Luisa Cataño: La historia detrás de la modelo

Te contamos la historia detrás de la modelo Luisa Cataño

Luisa Cataño es una modelo colombiana que ha estado pisando fuerte en el sector de la moda, y ahora más con el lanzamiento de su marca de lencería. Platicar con ella es hacerlo con una mujer muy segura de sí misma, que aunque tiene 23 años, realmente ha estado trabajando muy duro desde los 16.

Con todo el porte que sólo años en la pasarela puede dar, Luisa Fernanda Giraldo Castaño nos regala unos minutos de su apretada agenda para repasar con nosotros cómo ha sido su camino de Medellín a los showrooms del mundo.

¿Cómo fue que tomaste la decisión de ser modelo?

A los 17 años no era algo que tuviera en mente, pero una agencia tuvo la iniciativa que yo hiciera algo con ellos y nos fue súper bien, y tú sabes que esta carrera es de contactos y me fueron recomendando, y desde ese momento quedé encantada, me gustó el ambiente, me sentí súper identificada, incluso cuando yo estaba en los shootings me daba cuenta que eso era lo mío.

¿Por qué no te quedaste en la faceta de modelo y decides ser empresaria?

Yo veo al modelaje como como un hobbie, como una pasión, algo que disfruto hacer, pero yo creo que la belleza es momentánea, así que no sólo podemos trabajar en el modelaje, también debes ir más allá, para que cuando lleguemos a cierta edad tengamos una vida más tranquila, sobre todo en la parte económica.

Luisa Cataño: La historia detrás de la modelo
Luisa Cataño: La historia detrás de la modelo

¿Eso es algo que las modelos tienen en claro o es algo que personas mayores les dicen?

Dios y la vida te va poniendo un discernimiento y observas cómo hay modelos que sólo se dedican a eso y viajan, y como tienen otras ideas. Yo dije «quiero ser modelo, pero también empresaria».

Y decides a emprender en el área de la lencería…

Sí, tengo un equipo fabuloso, una gran diseñadora, un taller increíble, personas fantásticas. Ahorita yo no estoy diseñando mis prendas, pero he pensado en estudiar diseño de modas en algún momento.

¿Te gustaría crear ropa o te quedarías en la lencería?

No, yo adoro la lencería, me parece una prenda única súper necesaria y básica en la mujer, que no se exhibe todo el tiempo, pero con saber que la tienes puesta te hace sentir increíble.

¿Cómo has vivido tu carrera con el tema de la pandemia por COVID-19?

Al principio fue mucha intranquilidad, porque tu sabes que la vida dio un giro de 180% grados, pero tenía la certeza de que todo iba a mejorar y así ha sido, no todo dura para siempre. Creo que hay que ser perseverantes y pensar que en algún momento esto va a cambiar.

¿Qué es el amor para ti?

Es un sentimiento de mucha tranquilidad, sensatez de cada persona. El amor renueva, restaura, y se puede encontrar en muchas maneras, en diferentes personas, puede ser en Dios, en la familia, en el trabajo.

¿Y qué es el amor propio?

Después de amar a Dios esto es lo más importante, para mí es la mejor herramienta que las mujeres podemos tener.

¿Qué deberíamos buscar en una pareja las mujeres?

El apoyo, yo soy una persona muy soñadora, así que desde mi punto de vista lo que más debemos buscar es apoyo, sentimental, económico, en absolutamente todo.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM