Anahí, las telenovelas que le dieron fama y éxito

Aunque obtuvo su fama en RBD a nivel internacional, la actriz tiene una trayectoria tan larga como su vida. A continuación te mostramos a Anahí a través de sus telenovelas.

Anahí es una de las actrices más conocidas de México y Latinoamerica, pero antes de aparecer en RBD, Anahí tuvo un gran éxito en otras telenovelas y a continuación te las revelamos.

Antes de comenzar en las telenovelas, Anahí tuvo un breve paso por las series que se producían en Televisa y comenzó con protagonistas serios en ellas.

Relacionado: «¿Quiénes son los personajes de Grey’s Anatomy que aún continúan en la serie?»

ANAHÍ EN LAS TELENOVELAS MEXICANAS

CHIQUILLADAS

Uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana de la década de los ochenta. En este show de Televisa protagonizado por solo niños, la Anahí comenzó a actuar y mostró sus dotes de comediante infantil.

LA TELARAÑA

El programa se centraba en historias de suspenso y terror -algunas veces paranormal-, donde muchos de los incipientes actores infantiles y algunos ya consagrados mostraron sus dotes.

En el episodio Anahí interpreta a una pequeña que se ve vuelta en un suspenso macabro, ve la actuación de la actriz a continuación:

PAPÁ SOLTERO

En la década de los noventa, con más tablas en la actuación, Anahí entró a una de las series más queridas de la sociedad mexicana: «Papá Soltero», protagonizada por César Costa -ídolo del rock de los 50 en México-.

Puedes ver el episodio completo aquí:

LA PÍCARA SOÑADORA

Anahí comenzó a aparecer en telenovelas en la década de los 90 y fue en «La Pícara Soñadora» donde apareció por primera vez.

La historia de una mujer que vive en unos almacenes y tiene aventuras con un pequeño niño, cautivó a las audiencias de México.

Relacionado: «Un novelista de Star Wars enfurece contra The Las Jedi»

MADRES EGOÍSTAS

Fue protagonizada por Julieta Rosen y Chantal Andere junto a Enrique Novi y Orlando Carrió, como coprotagonistas tuvo a Lilian Macías, Toño Mauri y Gustavo Navarro, además de contar con las participaciones antagónicas de María del Sol y Alberto Mayagoitía.

MUCHACHITAS

Cuatro chicas de diferentes clases sociales quieren entrar a un sitio llamado Academia de Arte TAES «Taller de Artes Escénicas», ellas son: Mónica, Elena, Isabel y Leticia, en su búsqueda de ser famosas también llegará a ellas el amor, pero no todo es perfecto cuando Federico Cantú las hará pasar por muchos problemas que ellas lograrán superar.

ÁNGELES SIN PARAÍSO

Con una historia original de Lorena Salazar y Eduardo Quiroga, este melodrama narra las vidas de dos pequeños niños atormentados por su malvada tía.

Tuvo como protagonistas infantiles a Felipe Colombo y Anahí, como adultos a Evita Muñoz «Chachita», Serrana y Fernando Balzaretti, además de tener como antagonista a la actriz Patricia Bernal como la inolvidable Aurora Sombría.

Relacionado: «Anahí lanza Mía Palette, maquillaje inspirado en su personaje de RBD»

ALONDRA

Anahí también apareció en la telenovela protagonizada por Ana Colchero, basada en una novela gráfica de Yolanda Vargas Dulché que narra la historia de una mujer independiente, libre y muy adelantada a su época.

TÚ Y YO

Tomás Santillana es compositor de música grupera, el más famoso del país; Estela es una arquitecta muy respetada. Él es de origen humilde y campesino; ella nació en una cuna de oro. Él es sencillo, poco preparado y temperamental; ella es culta, fina, elegante y muy preparada.

El amor los unió. El amor construyó un puente maravilloso entre dos seres de mundos totalmente diferentes.

MI PEQUEÑA TRAVIESA

Julia González Romero es una joven huérfana de madre que posee grandes aspiraciones profesionales en la vida, pero su padre queda paralítico a causa de un grave accidente y ella debe cambiar sus planes y quedarse en casa cuidando de su padre y sus dos hermanos pequeños.

Relacionado: «Anahí será mamá por segunda vez»

VIVO POR ELENA

Elena vive junto a sus hermanas Consuelo y Natalia, en una vecindad propiedad de Don Fermín. Consuelo trabaja día y noche para pagarle los estudios universitarios a su hermana Elena. Pero la falta de escolaridad de Consuelo hacen que termine trabajando en un cabaret.

Puedes ver a Anahí en una de sus telenovelas a continuación:

EL DIARIO DE DANIELA

Esta fue la primera telenovela de Rosy Ocampo y también en tener un final en vivo en el Estadio Azteca. Además es la única telenovela de Televisa Niños en incluir dos escenas de muerte violenta: el asesinato de Leonor (ahogada por un sicario mientras buceaba, por medio de la extracción forzosa del suministro de oxígeno), y Lidi atropellada.

MUJERES ENGAÑADAS

Este melodrama narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo edificio, dentro del cual, la mentira y la infidelidad serán los principales problemas de relación y familia que enfrenten los involucrados.

Cabe mencionar que Anahí causó sensación en esta telenovela últimamente porque se convirtió en un meme muy recurrido.

LOCURA DE AMOR

Natalia Sandoval es una joven adinerada que sufre mucho por la ausencia de su madre, la cual murió al salvarla de ahogarse en una alberca. Vive con su padre Santiago, con quien mantiene una hostil relación por las constantes discusiones y su desaprobación a la relación que mantiene con Ruth, su novia; con su abuela Esther y su hermana Beatriz.

Relacionado: «Verónica Castro vuelve a las pantallas grandes con esta película»

PRIMER AMOR A MIL POR HORA

Jovana Luna y Marina Iturriaga son dos amigas inseparables que provienen de mundos muy diferentes. Jovana vive en un hogar humilde y en su tiempo libre trabaja en una cafetería para ayudar a su padre con los gastos de la casa, mientras Marina es una chica adinerada que mantiene en constante conflicto con su madre, una reconocida actriz.

Ambas amigas están a punto de cumplir los quince años y Catalina, la caprichosa madre de Jovana, sueña con hacerle una gran fiesta a su hija pese a la precaria situación de su hogar.

CLASE 406

Es una telenovela juvenil producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático y transmitida originalmente entre 2002 y 2003.

La primera y segunda temporada tiene Jorge Poza y Alejandra Barros como protagonistas adultos, Sherlyn, Irán Castillo, Dulce María, Arap Bethke, Alfonso Herrera, Karla Cossío, Aarón Díaz, Francisco Rubio, Christian Chávez, Grettell Valdez, Frantz Cossio y Sara Maldonado como protagonistas jóvenes y  Miguel Rodarte, Juan Carlos Colombo y Anahí aparecen en esta telenovela como antagonistas.

DOS HOGARES

Angélica es una veterinaria dedicada a su trabajo. Ella está comprometida con Santiago, un joven arquitecto y de buen nivel económico, pero tiene que soportar a Patricia, la madre de este, quien desprecia a la joven y quiere que su hijo se case con Jennifer. Angélica se casa con Santiago, pero poco después, sufren un accidente y él desaparece y lo dan por muerto.

Después de 2 años, Angélica encuentra el amor en Ricardo. Pero antes, él rompió con Patricia y se casa con Angélica. Ricardo y Angélica regresan de su luna de miel debido al hecho de que su madre sufrió un derrame cerebral.

Relacionado: «Tom Cruise tomará vacaciones de Misión Imposible»

SOBRE ANAHÍ

Anahí es actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria, más conocida por haber interpretado a Mía Colucci Cáceres en la telenovela juvenil Rebelde y también por haber formado parte del grupo RBD, que salió de la misma telenovela.

Además ha tenido varios discos como solista y actualmente tiene dos hijos con su esposo el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Foto principal cortesía de Televisa.