Anahí y RBD, una mancuerna llena de éxito

La cantante es una de las celebridades más famosas de México, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre Anahí y RBD.

Anahí de RBD es una de las artistas más celebradas de nuestro país. Nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México y está casada con el político mexicano Manuel Velasco.

Su nombre real es Anahí Giovanna Puente, y comenzó su carrera a los seis años cuando participó en la película Había Una Vez Una Estrella, por la cuál incluso ganó un Ariel.

Desde muy joven, la celebridad participó programas de televisión como Chiquilladas, Mujer Casos De La Vida Real y más.

También lee: ¿Quiénes son los personajes de Grey’s Anatomy que continúan en la serie? ¡Te contamos sobre ellos!

Aunque desde ese momento ya se veía hacia donde iba el éxito que tendría Anahí, la realidad es que su mayor triunfo llegó cuando dio vida a Mía Colucci, en la telenovela mexicana Rebelde.

La producción era una adaptación de la argentina Rebelde Way creada por Cris Morena y llevada a Televisa por Pedro Damián.

El show, que además de Anahí contaba con la participación de Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, duró de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006.

Anahí y RBD, una mancuerna llena de éxito
Foto: Instagram Anahí

¿DE QUÉ SE TRATABA REBELDE?

La telenovela protagonizada por Anahí, seguía la historia de un grupo de adolescentes que estudiaban en la Elite Way School, un colegio privado y muy exclusivo que también tenía un programa de becas para jóvenes de bajos recursos.

Al inicio de la trama vemos la llegada de Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios: la música.

LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE REBELDE.

Mía: Hija de un reconocido empresario de moda (razón por la cuál existe ese famoso meme de ella llorando muy triste y diciendo «mi papá me quiere llevar a París de vacaciones»). Es una chica popular, caprichosa pero en el fondo buena. Está enamorada de Miguel, aunque odia decirlo en un principio.

Roberta (Dulce María): Su madre es una controversial y famosa cantante grupera, que además de todo es muy hermosa, lo que siempre la ha hecho dudar de su belleza. En un punto en la telenovela, se enamora de Diego, que es un joven completamente diferente a ella.

Miguel (Alfonro Herrera): Sú objetivo principal al llegar a la Elite Way School es hacerse de contactos para vengarse del hombre a quien culpa de la ruina y muerte de su padre. En la última temporada de Rebelde, pierde la memoria.

También lee: Estas son las predicciones 2021 por signo zodiacal de acuerdo con Laura Rivas del programa «Extranormal».

Diego (Christopher Von Uckermann): Es hijo de un importante político, para él la música es sólo un hobby. Desde niño sabe que su destino es la política y ha heredado la actitud arrogante y prepotente de su padre. Vive toda su juventud creyendo que su madre lo abandonó, pero al final descubre la realidad.

Lupita (Maite Perroni): Ella también entra a la Elite Way School por una beca que consigue por su tía Mayra, quien trabaja en una cafetería en Guadalajara.

Giovanni (Christian Chávez): Perteneciente a una clase de nuevos ricos de la Ciudad de México, ya que consiguen su dinero por una carnicería, vive avergonzado de sus padres, por lo que forma parte de una sociedad secreta llamada Logia que desprecia a los chicos de bajos recursos de la escuela.

RBD: UN INESPERADO GRUPO QUE CATAPULTÓ A ANAHÍ

Como te hemos dicho, la joven ya tenía mucha fama con sus discos, películas y telenovelas, que más adelante te enlistamos, pero la realidad es que su fama mundial se la debe en gran medida a su paso por RBD.

En noviembre de 2004 decidieron que el grupo formado en Rebelde saldría de la pantalla y por ello decidieron lanzar su primer disco, al que le siguió en 2005 Nuestro Amor, una producción que logró que fueran nominados a los premios Grammy Latinos.

Sus canciones los llevaron a 23 países y 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios de importancia mundial como el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, El estadio Coliseo de Los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York y el Vicente Calderón en Madrid.

En cuanto a premios, RBD logró diversas nominaciones y premios en los Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más.

Te puede interesar: Estas series salieron de Netflix este 2021.

UN ÉXITO DE VENTAS INSTANTANEO.

Aunque Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez tuvieron éxitos propios, con RBD llegaron al Billboard 100, una de las listas más importantes a nivel mundial.

Además de ello, con sus discos alcanzaron en varias ocasiones el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums.

Tan sólo su primer disco, Rebelde, vendió miles de copias, pero su segundo, Nuestro Amor, alcanzó el triple de Platino en siete horas, y en Estados Unidos lograron 100 mil copias en el primer día de su lanzamiento.

En 2006, RBD realizó una gira de conciertos en Estados Unidos, que según cifras oficiales, les significó una ganancia de más de 23 millones de dólares, lo que los puso en el puesto 35 de los conciertos más vendidos a nivel mundial.

Cuando terminaron ese tour, las ganancias netas del grupo eran de más de 30 millones de dólares, aunque esto no incluye las de su disco Live In Hollywood, que además vendieron en DVD.

RBD HACE HISTORIA EN LA TELEVISIÓN MEXICANA.

Según ha confirmado el portal IMDb, RBD: La Familia, una serie de Pedro Damián que narraba el día a día del grupo en un formato de cine, fue el primer programa de Alta Definición en nuestro país, lo que los hizo hacer historia.

La Familia, se transmitió del 14 de marzo de 2007 al 13 de junio de 2007 por Televisa, pero en otros países fue vendido en DVD, lo que también fue un éxito económico para ellos.

¿FUE ANAHÍ UNA MUÑECA BARBIE?

La vida de la artista ha estado envuelta en escándalos, algunos de ellos reales y otros no tanto, pero el que todos recordamos es su dura lucha contra la anorexia.

«Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele», reveló en entrevista la ex integrante del grupo RBD.

«A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos», indicó.

En esa misma confesión, Anahí dijo que fue gracias a un tratamiento médico y su fuerza de voluntad que siguió adelante: «Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro».

Ya recuperada y como parte de RBD, se dio cuenta que su aspecto físico estaba bien y lo reforzó convirtiéndose en una muñeca Barbie junto a sus compañeras de grupo.

Las muñecas fueron un éxito de ventas para Mattel, que las promocionó por todo lo alto por Estados Unidos y América Latina.

También lee: La actriz de Riverdale Lili Reinhart fue captada con joven luego de truene con Cole Sprouse y las redes sociales se incendian

LLEGA EL FINAL DE UNA ERA.

Con millones de dólares en ganancias y con el éxito a todo lo que daba, en agosto de 2008 el grupo RBD decidió anunciar su separación.

Para despedirse lanzaron un disco recopilatorio titulado Best of RBD y además se despidieron del público en un concierto en España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Finalmente, en 2009 se estrena un último disco de estudio llamado Para Olvidarte De Mí y durante años, los fanáticos esperaron un reencuentro que, formalmente, no ha llegado.

2020, SE REENCUENTRA ANAHÍ CON ALGUNOS RBD.

Como te mencionamos, hasta el momento no ha existido como tal un reencuentro, ya que el concierto virtual que dieron este año fue únicamente con Anahí, Maite, Christian y Christopher, quienes únicamente rindieron tributo a la banda.

Hasta el momento, no se sabe si alguna vez todos los miembros originales regresarán a los escenarios, pero sí nos hemos enterado que están trabajando en nuevo material.

¿ERA REALMENTE FELIZ DURANTE SU PASO POR RBD?

Durante la promoción de el concierto que se realizó el 25 de diciembre de 2020, la cantante compartió su sentir sobre cómo era formar parte del grupo RBD.

En una entrevista con Daniel Habif, que tiene un programa de YouTube llamado Inquebrantables, la diva dijo que sin su mamá y su hermana no habría logrado salir adelante.

“Todavía en las giras cuando RBD, yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá o a mi hermana o alguien así querido y les decía `Me quiero aventar por la ventana´», confesó.

«Me sentía muy sola, porque entonces era el estadio lleno y gritando y cuando llegaba a mi cuarto era miedo y terror a ese silencio”, explicó.

En la misma charla, Anahí confesó que un productor, a quien no mencionó por nombre, fue el detonante de su problema de anorexia, justo cuando trabajó en Primer Amor A 1000 Por Hora.

Esa persona le dijo: “Oye, Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”.

¿CÓMO FUE QUE SE CASÓ CON UN POLÍTICO?

El 25 de abril de 2015, en la hermosa Catedral de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Anahí se unió en matrimonio con el entonces Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Según la información que ella misma ha dado a conocer, en 2012 ellos se conocieron por un amigo en común, y poco a poco se fue dando el amor entre ellos.

«Admiro su integridad porque ha demostrado ser un hombre con valores y principios, me encanta el lugar que le da a la familia y el amor con el que trata a su madre», dijo en una ocasión la celebridad.

«Admiro la fortaleza que tiene para nunca dejar de luchar por sus objetivos, pero sobre todo porque es un hombre muy bueno, noble y con gran corazón», compartió Anahí de RBD.

La controversia de su romance se dio en 2014 porque durante su noviazgo lo acompañaba a todos lados, muchos consideraban que no era correcto ya que incluso estuvo a su lado en el Grito de Independencia de Tuxtla Gutiérrez.

Obviamente, poco después le dio un anillo de compromiso y el escándalo paró. «Hemos compartido tantas cosas, hoy les comparto el momento más feliz de mi vida», escribió en redes en esa ocasión.

La boda se realizó de forma muy sencilla y casi sin invitados debido a los problemas económicos que estaba pasando la entidad mexicana.

Anahí y Manuel Velasco son padres de dos niños, Manuel, que nació el 17 de enero de 2017 y Emiliano, que nació el 2 de febrero de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi)

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MOMENTOS MÁS POLÉMICOS EN LA VIDA DE ANAHÍ DE RBD?

1. Sus declaraciones durante los sismos de septiembre de 2017.

Aunque ella lo hizo de la forma más natural y sin el fin de lastimar a nadie, subió un video en sus redes sociales en donde sus palabras fueron sacadas de contexto.

«Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea, pero lo que importa es ayudar a la gente. Y yo sé que ustedes quieren que cante, me quieren ver en conciertos, pero ahorita no importa eso».

Obviamente para muchos de sus seguidores, esas eran palabras muy superficiales, por lo que la artista decidió disculparse por ello.

2. Su participación en el festival Viña Del Mar.

En 2010, en pleno éxito con RBD, Anahí tuvo una presentación en solitario un tanto cuestionada, ya que la ropa que decidió usar fue un vestido de novia ensangrentado, y en la espalda colocó cuchillos que simulaban que había sido acuchillada.

Con el tema de los feminicidios, en esta ocasión el público tampoco reaccionó muy bien, y es que no es un tema con el que se deba jugar.

3. Las cirugías.

Aunque ella ha negado en todo momento que le hayan hecho un arreglito, muchos especulan que se ha hecho operaciones en la nariz y en los glúteos.

4. Se comió la placenta.

En el libro Valiente, que ya ha vendido miles de copias, Anahí reveló que cuando nació su primer bebé, Manuel, fruto de su matrimonio con Manuel Velasco, se comió su placenta.

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE ANAHÍ?

Anahí es un nombre propio femenino de origen guaraní. Según algunos hablantes de la lengua significa: «el más pequeño de la familia», aunque se han propuesto otras etimologías​.

A partir de la leyenda tradicional, se considera que alude a la flor del ceibo; pero el nombre en sí mismo no se refiere a esta flor que en guaraní es syiñandy.

ANAHÍ EN LAS TELENOVELAS MEXICANAS

CHIQUILLADAS

Uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana de la década de los ochenta. En este show de Televisa protagonizado por solo niños, la Anahí comenzó a actuar y mostró sus dotes de comediante infantil.

LA TELARAÑA

El programa se centraba en historias de suspenso y terror -algunas veces paranormal-, donde muchos de los incipientes actores infantiles y algunos ya consagrados mostraron sus dotes.

PAPÁ SOLTERO

En la década de los noventa, con más tablas en la actuación, Anahí entró a una de las series más queridas de la sociedad mexicana: «Papá Soltero», protagonizada por César Costa -ídolo del rock de los 50 en México-.

QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS TELENOVELAS EN LAS QUE TRABAJÓ, VER ESCENAS Y EPISODIOS COMPLETOS DE LAS SERIES DE ANAHÍ, ENTONCES DA CLIC AQUÍ.

¿TIENE ANAHÍ DE RBD PRODUCTOS DE BELLEZA?

Anahí, actriz y cantante conocida por interpretar a Mía Colucci en la telenovela Rebelde, lanzó su nueva paleta de sombras Mia Palette a través de Mercado Libre de forma exclusiva.

Esta nueva paleta promete ofrecer una reinvención total de color, además de ser 100% vegana y libre de crueldad animal.

“Es un honor y un orgullo presentarles el trabajo de muchas personas que se encuentran detrás de este proyecto», dijo Anahí de RBD.

«Estoy muy contenta de que ya por fin la puedan tener en sus manos en exclusiva por Mercado Libre México. Estamos trabajando muy duro para que pronto llegue a otros países porque sé que la están esperando”, Anahí.

El set de sombras de Mia Palette está inspirado en Mia Colucci, su personaje icónico, y forma parte de la colección de su nueva marca de maquillaje An Makeup, por lo que se podrán encontrar desde colores sobrios para usar en el día a día, hasta colores con glitter que le darán a tus looks un estilo más glamuroso.

La nueva colección de Anahí ya está disponible en la tienda oficial de la actriz dentro de Mercado Libre a un precio de 899 pesos, con todos los beneficios que ofrece la plataforma: entregas en menos de 24 horas a cualquier parte del país, envíos gratuitos y compra protegida.

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA DE ANAHÍ DE RBD DA CLIC AQUÍ.

Contenidos en el sitio:

Harán reboot de la serie Los Pioneros

Lo que vimos los mexicanos en Netflix en 2020

Así luce The Nanny a 21 años de su último capítulo

Friends o How I Met Your Mother, ¿cuál es mejor?

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM