Mickey Mouse, el icono de Disney, se pasa al pop art en homenaje a Keith Haring

Mickey Mouse y Swatch se unen para rendirle honores al renombrado artista pop de los ochentas.

El icónico emblema de Disney, Mickey Mouse y Swatch, la prestigiosa firma suiza de relojes decidieron rendirle homenaje al reconocido artista neoyorquino de la corriente pop, Keith Haring. El resultado es una colección de relojes re imaginada a través de la estética, energía efervescente y los colores que caracterizaron en vida a Keith Haring.

Keith, conocido por sus revolucionarios y provocativos pictogramas, líneas y símbolos de estilo grafiti.

Swatch fue el primer relojero de la industria en plantear colaboraciones con artistas como Kiki Picasso, Alfred Hofkunst, David La Chapelle y Amanda Lepore.

Keith Haring creía que el arte debía crearse con fines absolutamente públicos. El lenguaje que utilizaba en sus diseños generó un gran impacto en las calles y estaciones de metro de Nueva York y sirvió para ilustrar campañas de fundaciones en favor de la alfabetización infantil y la concienciación sobre el SIDA.

La leyenda cuenta que Haring, un auténtico pionero del arte callejero, siempre quiso trabajar para Disney. En algún momento decidió tomar cartas en el asunto y empezó a utilizar a Mickey Mouse como figura recurrente en su obra.

La última colección de Swatch constituye el segundo lanzamiento de la marca con diseños de Keith Haring. El primero fue en 1986, cuando el artista neoyorquino diseñó cuatro relojes antes de abrir su célebre Pop Shop en Lafayette Street en el centro de Nueva York. Esos relojes se vendieron en edición limitada y siguen siendo de los diseños Swatch más coleccionados hoy en día.

Los relojes Swatch transforman el trabajo de Keith Haring y Mickey Mouse en arte para llevar.

La representación de Haring de Mickey no siempre es la típica versión de Disney. Aunque Mickey Mouse es perfectamente reconocible en los diseños, todos presentan el inconfundible giro de Haring al examinarlos de cerca, como la nariz de esfera que presenta el modelo MICKEY BLANC SUR NOIR.

Mickey Mouse y Swatch se unen para rendirle honores al renombrado artista pop de los ochentas, Keith Haring.

Hoy en día, cuanto más brillante mejor. Es por eso que MOUSE MARINIÈRE apuesta por la revolución de los colores y viene con una correa mitad roja, mitad a rayas, inspirada en los icónicos pantalones cortos de Mickey. Además, la ilustración de Haring del personaje más famoso de Disney está grabada en la parte transparente de la caja del reloj sobre un motivo a rayas rojas y blancas en la esfera que añade profundidad y movimiento.

Mickey Mouse y Swatch se unen para rendirle honores al renombrado artista pop de los ochentas, Keith Haring.

El querido personaje de Disney capturado por Haring también es el protagonista de la esfera de MICKEY BLANC SUR NOIR.

En esta ocasión, la estética pop de sus manecillas troqueladas y su hebilla amarilla sirven para compensar el diseño monocromático minimalista.

Los fascinantes garabatos en blanco y negro de Haring representan a Mickey Mouse en toda su gloria en ECLECTIC MICKEY, un modelo que recrea los famosos colores primarios de Swatch. También está disponible en el codiciado tamaño Swatch Maxi watch (de más de 2 metros).

Recibe el nombre de MAXI ECLECTIC MICKEY y es tan funcional como coleccionable.

Mickey Mouse y Swatch se unen para rendirle honores al renombrado artista pop de los ochentas, Keith Haring.

La colección Disney Mickey Mouse X Keith Haring de Swatch estará disponible a partir del 7 de enero de 2021.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM