Fragmentos De Una Mujer, la vida después de perder a un hijo

Una de las apuestas fuertes de Netflix, Fragmentos De Una Mujer, ha llegado a la plataforma y al corazón del público

¿Qué pasa con todos los pañales que una pareja compra cuando va a tener un bebé y este muere al nacer?, ¿qué le ocurre a la mente de una mujer que lacta sabiendo que su hijo no existe? Esto es parte del desarrollo de Fragmentos De Una Mujer.

La cinta del aclamado director Kornéi Mundroczó ha llegado a Netflix, y casi al mismo tiempo cientos de periodistas de cine la han apuntado a la temporada de premios.

Aunque algunos consideran que no será nominada a Mejor Película, todos consideran que Vanessa Kirby, protagonista de Fragmentos De Una Mujer, seguramente se llevará la estatuilla a Mejor Actriz.

Lee aquí la entrevista con Vanessa Kirby sobre la cinta.

¿DE QUÉ SE TRATA FRAGMENTOS DE UNA MUJER?

Aunque no me gustaría hablar mucho de las escenas cumbre en la producción de Martin Scorsese, la escena de 20 minutos de Kirby pariendo a un bebé es la que seguramente le dará todas las estatuillas.

El filme gira sobre una pareja de Boston, Sean y Martha, en la noche en que se convertirán en padres por primera vez. Por lo que nos informan casi inmediatamente, lo harán en casa con la ayuda de una partera.

Martha, asustada de lo que podría salir mal en un hospital, confía ciegamente en Eva, su partera, que en realidad es la sustituta de Barbara, la mujer con la que ya habían acordado traer al mundo a su hija.

Fragmentos De Una Mujer, la vida después de perder a un hijo
Foto: Netflix

A la mitad del parto, Eva les informa que es tiempo de llamar al 911 porque algo no está saliendo como debía, y es entonces cuando Fragmentos De Una Mujer despunta a lo inevitable.

¿QUÉ HACES SI TU HIJO MUERE A LOS POCOS MINUTOS DE NACES?

Yo sé que piensas que este es un spoiler pero no lo es, incluso en el tráiler que te dejamos arriba podrás descubrir que esa es la esencia de la cinta: la muerte de la niña.

Es entonces cuando la verdadera actuación de Vanessa Kirby se desencadena, es cuando nos damos cuenta que a muy pocos se nos ocurre preguntar qué ocurre en el ánimo de una mujer que, además de los dolores de haber dado a luz, tiene que sufrir la pérdida.

En una escena incluso empieza a lactar y su rostro lo dice todo. Su dolor es el más grande que cualquier mujer puede enfrentar.

Fragmentos De Una Mujer es sin duda una carta a todas aquellas que desafortunadamente perdieron a un niño, pero también es un reflejo de lo que las parejas tienen que enfrentar después de que pasa esa desgracia.

Fragmentos De Una Mujer, la vida después de perder a un hijo
Foto: Netflix

UNA PELÍCULA PARA VER EN CASA… Y NADA MÁS.

La historia no busca ser más de lo que es, la vida de una mujer que pierde un bebé; pero por haber ganado en el Festival Internacional de Venecia mucha gente espera más y es cuando las decepciona.

El personaje de Shia LaBeouf es extraordinario al igual que Kirby y el resto del elenco, pero en unas partes el guión de Kata Wéber se cae y puede llegar a perder el interés de la audiencia.

Por ello creo que Fragmentos De Una Mujer es una película para ver en casa… y nada más, y no soy sólo yo la que lo dice, en Rotten Tomatoes tiene 77% y IMDb le dio 7.1 de 10, pero, como dije anteriormente, siento que es más por lo que se esperaba de ella que por lo «mala» que pueda ser.

Ya está disponible en Netflix, yo le daría una oportunidad si fuera tú, sobre todo ahora que los cines están cerrados y tenemos el tiempo para disfrutar de algo bien hecho en la comodidad de la sala.

Contenidos en el sitio:

Harán reboot de la serie Los Pioneros

Lo que vimos los mexicanos en Netflix en 2020

Así luce The Nanny a 21 años de su último capítulo

Friends o How I Met Your Mother, ¿cuál es mejor?

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM