Fragmentos De Una Mujer: Vanessa Kirby habla sobre su personaje

Fragmentos De Una Mujer: Vanessa Kirby habla en entrevista sobre lo que significó crear el papel de Martha en la cinta

No hay duda de que la historia de Fragmentos De Una Mujer y Vanessa Kirby son un mismo elemento en la nueva producción de Netflix, que estrenó en la plataforma este 7 de enero.

Conocida a nivel mundial por su papel de la Princesa Margarita en The Crown, la actriz realiza la que será una de las escenas más importantes del 2021 en Fragmentos De Una Mujer.

En la producción de Martin Scorsese, dirigida por Kornél Mundruczó, da vida a Martha, una mujer que está por dar a luz a su primer hijo, y que desafortunadamente tendrá que enfrentar la pérdida del bebé a los pocos minutos de nacido.

En entrevista con varios medios de comunicación, Kirby reveló lo difícil que fue para ella ponerse en el papel que seguramente le valdrá una nominación a los Premios Oscar a Mejor Actriz.

Lee aquí nuestra reseña sobre Fragmentos De Una Mujer

¿Cuál fue la parte más dura de hacer la primera escena?

Creo que el principio, porque escuchas al director decir «acción» y tú sabes que vamos a pasar 13 minutos sin cortar, y si lo paras vas a decepcionar a todos, pero una vez que ya pasó eso es como estar en una montaña rusa, porque en realidad no sabes lo que va a pasar, muchas de las líneas fueron improvisadas. Tenía que estar en la cama y luego en el baño y luego en el cuarto, así que sí, la parte más dura es el principio porque pasas de la realidad a interpretar esta escena, y que no puedes pensar en nada más, sólo tienes que seguir.

La tuvieron que hacer seis veces, ¿cómo fue que lo conseguiste?

Tu mente no sabe que es la realidad y qué no lo es, así que me tomaba unos 10 minutos salir de eso, y resetear todo, pero creo que lo que más me ayudó fue que teníamos una bocina y poníamos la música muy fuerte, sólo para cambiar la energía, para decir «eso no pasó» y volver al principio. Era como sacudir la energía fuera de tu cuerpo.

¿Hay alguien en el equipo que consideras hizo un impecable trabajo en esa escena?

El equipo de prostéticos, ellos se tenían que esconder en una parte del cuarto, porque cuando la cámara salía del cuarto, a tomar a Sean en el teléfono, ellos tenían que poner la cabeza del bebé saliendo para que cuando la cámara regresara lo tomara, y el otro héroe de la historia fue el bebé, que esperaba con sus padres en una esquina y que metían al bebé a la escena en un punto, lo mantenían súper callado, no podríamos haberlo hecho sin ellos.

Fragmentos De Una Mujer: Vanessa Kirby habla sobre su personaje
Foto: Netflix

¿Qué es lo que pasa por tu mente en ese momento?

Creo que lo más difícil en la actuación es eso, que tu mente no se salga de la escena, incluso si algo no está bien contigo o si algo salió mal.

¿Qué parte del viaje de Martha te hizo querer participar en este proyecto?

Cuando leí el guión inmediatamente pensé «nunca he visto algo así en pantalla», porque por lo general vemos un par de tomas, pero nunca habíamos visto un nacimiento de esa forma, y después el tema en general me impresionó, todavía no puedo creer que a pesar de toda la investigación que hemos hecho sea tan común que (la muerte de un bebé) ocurra; pensé en cuántas mujeres han pasado por esto, y eso me pareció importante. Sé que se habla de eso, Meghan Markle hizo un artículo sobre la pérdida, y me parece que se está rompiendo el silencio, así que esta película es una parte de ese viaje en el que mujeres, hombres y familias pueden compartir, y que se sientan menos solos en esa experiencia.

¿Investigaste sobre la muerte de un bebé, cómo te preparaste?

Hablé con la mayor cantidad de personas posibles, porque no puedo ni imaginarme lo que esa experiencia puede doler, así que escuché a muchas personas que han pasado por eso, fui afortunada en encontrar a mujeres que quisieron hablar conmigo sobre perder a un bebé, en diferentes etapas del embarazo, y cómo todavía tienen ese dolor. Me siento muy impresionada por el coraje que tuvieron al enfrentarlo, al continuar sus vidas y al hablarlo.

Contenidos en el sitio:

Harán reboot de la serie Los Pioneros

Lo que vimos los mexicanos en Netflix en 2020

Así luce The Nanny a 21 años de su último capítulo

Friends o How I Met Your Mother, ¿cuál es mejor?

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM