Shueisha aplicó la ley antipiratería en el anime

el

El pasado viernes despertamos con la noticia que la ley antipiratería en Japón llegó al anime, la compañía Shueisha eliminó todo el arte y bloqueó la cuenta de muchos usuarios en Twitter.

Shueisha es una de las compañías de anime más grandes de anime en Japón, entre sus obras se encuentran: One Piece, Dragon Ball y My Hero Academia.

La noticia comenzó a difundirse en Twitter especialmente, que esta compañía comenzó a eliminar el contenido de las personas con imágenes de sus animes.

Shueisha
Post de Twitter

La ley se ha reforzado en contra de todos los sitios ilegales que transmiten el anime de forma gratuita, situación que ha afectado a las productoras.

Aunque el problema se dio cuando comenzaron a eliminar incluso imágenes de fanart cuando se supone que eso no decía la ley.

Parece que Shueisha contrató a una compañía externa para revisar los algoritmos de la red social con el fin de eliminar y bloquear esas cuentas.

Incluso los memes no tardaron en llegar, la cuenta de Trump que recientemente fue baneada se lo adjudicaron a Shueisha en forma de broma.

Shueisha
Post de Twitter

La ley estipula que podrás enfrentar cargos legales en los siguientes casos:

  • Descargar manga, anime, revistas, películas, arte, escritos o visuales que hayan sido subidos de manera ilegal.
  • Proveer o copiar hipertextos o enlaces a contenido pirata.
  • Operar sitios y aplicaciones que suban o distribuyan contenido ilegal o pirata.

Las multas irán desde 2 años de prisión hasta 5 años y 18 mil dólares hasta 45 mil dólares.

Sin duda las compañías japonesas de anime ya están cansadas de ver su contenido de forma pirata en muchas partes del mundo.

Sin embargo, las medidas de Shueisha contra muchos usuarios de Twitter fueron demasiado estrictas, lo cual hizo enojar a muchos.

 

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM