Grandes películas de terror para el fin de semana

ESTAS SON LAS GRANDES PELÍCULAS DE TERROR QUE TIENES QUE VER EL FIN DE SEMANA PARA NO PODER DORMIR.

A continuación verás las grandes películas de terror que tienes que disfrutar un fin de semana para sentir el terror a flor de piel.

Desde películas clásicas como «The Omen», hasta el terror moderno con «Us» estas son las grandes películas de terror que deberás de ver al menos una vez en la vida.

Relacionado: «Menéndez, la película de terror que debes de ver en Netflix»

mejores películas de terror stephen king
Foto: Netflix

LAS GRANDES PELÍCULAS DE TERROR QUE TIENES QUE VER

Si eres fanático del terror, estas son las películas perfectas para hacer un maratón el fin de semana siente el terror, el suspenso y el no poder dormir con ellas.

Relacionado: «Presencias del mal, la película rusa que no te dejará dormir»

EL EXORCISTA

Ganadora a «Mejor adaptación de guión», «Mejor sonido» y Nominada a 10 premios de la Academia, incluida «Mejor película»,  «El exorcista» fue controvertida y extremadamente popular desde el momento en que se inauguró en 1973.

Esta es la historia aterradora y realista de una niña inocente (Linda Blair ) habitada por una entidad aterradora, la frenética determinación de su madre de salvarla (Ellen Burstyn en su propia actuación nominada al Oscar) y dos sacerdotes, uno con dudas, el otro una roca de fe, que se unen en una batalla del mal supremo.

Hasta el día de hoy, El exorcista deja a los espectadores sin aliento. El mayor thriller sobrenatural de todos los tiempos sorprende y desconcierta como ninguna otra película antes o después.

THE CONJURING

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basado en una historia real, «The Conjuring» cuenta la horrible historia de cómo los investigadores paranormales de renombre mundial Ed y Lorraine Warren fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.

Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más aterrador de sus vidas.

THE CONJURING II

El thriller sobrenatural trae a la pantalla otro caso real de los archivos de los reconocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren.

Repitiendo sus papeles, la nominada al Oscar Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que cría a cuatro hijos sola en una casa plagada de espíritus maliciosos.

Relacionado: «Las mejores series de adolescentes»

THE OMEN

Protagonizada por el legendario actor de Hollywood Gregory Peck, junta a Lee Remick y Harvey Stephens.  Dirigida por Richard Donner cuenta la historia de Damien y su familia.

Las muertes misteriosas rodean a un embajador estadounidense y al pequeño ¿Podría el niño que está criando realmente ser el Anticristo? ¿El propio hijo del diablo?.

DOCTOR SLEEP

“Doctor Sleep” continúa la historia de Danny Torrance, 40 años después de su aterradora estancia en el hotel Overlook en The Shining.

Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la recién llegada Kyliegh Curran protagonizan el thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King.

Aún irrevocablemente marcado por el trauma que sufrió cuando era niño en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar algo parecido a la paz. Pero esa paz se rompe cuando se encuentra con Abra, una valiente adolescente con su propio y poderoso don extrasensorial, conocido como el «brillo».

GRETEL AND HANSEL

Esta adaptación del cuento clásico en el que se muestra un punto de vista diferente, centrando la atención en la bruja del cuento y sus terroríficos poderes.

Visita la casa de dulce, las cenas fastuosas y el interesante desenlace de esta historia.

Relacionado:«Películas en DIRECTV GO que puedes ver este 2021»

US

Ambientada en la actualidad a lo largo de la icónica costa del norte de California, Us, de Monkeypaw Productions, está protagonizada por la ganadora del Oscar® Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a la casa de su infancia junto a la playa con su esposo, Gabe (Winston Duke de Black Panther), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex) para una escapada de verano idílica.

Acosada por un trauma inexplicable y no resuelto de su pasado y agravada por una serie de coincidencias espeluznantes, Adelaide siente que su paranoia se eleva a un estado de alerta máxima a medida que aumenta la certeza de que algo malo va a ocurrirle a su familia.

MIDSOMMAR

Del estudio detrás de Hereditary, The Witch, Moonlight, Lady Bird, The Disaster Artist, Ex Machina y más, llega esta terrorífica historia sobre un festival mortal.

Del escritor/director Ari Aster (Hereditary) y protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter, recorre la historia de una mujer y sus amigos que tendrán que enfrentar algo que no esperaban.

PESADILLA EN EL INFIERNO

Es una película de terror de 2018 escrita y dirigida por Pascal Laugier. La película comienza con una mujer que hereda la casa de su difunta tía y se muda con sus hijas.

Durante su primera noche, una banda de asesinos irrumpe y los acontecimientos cambian la vida de la familia para siempre. Dieciséis años después, una de las hijas ahora adultas regresa a la casa para visitar a su madre y su hermana.

Relacionado: «Libros de zombies que tienes que leer»

SU CASA

Tras un horroroso escape de la guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados lucha por adaptarse a su nueva vida en una pequeña localidad de Londres que esconde una maldad impronunciable.

LA CASA DE TERROR

En la noche de Halloween en Carbondale, Illinois, los compañeros de cuarto Harper y Bailey asisten a una fiesta juntos donde se encuentran con sus amigos Angela y Mallory.

El grupo se hace amigo de dos chicos, Nathan y Evan. Durante toda la noche, Harper sospecha que está siendo acosada por un hombre con una máscara de diablo. El grupo se encuentra con la atracción de una casa encantada.

Antes de ingresar, se ven obligados a entregar sus teléfonos celulares y firmar exenciones de responsabilidad. El grupo se separa después de entrar en un laberinto; Bailey, Nathan y Angela se encuentran con una serie de sisas. Cuando Bailey mete el brazo dentro, se corta con una navaja de afeitar. Harper y Evan pierden a Mallory.

THE PURGE

Las películas presentan una América aparentemente normal y libre de delitos en un futuro cercano. Pero lo cierto es que el país es una distopía que celebra una fiesta nacional anual conocida como la Purga, un día en el que todo delito, incluido el asesinato, se legaliza por un período de 12 horas.

Relacionado: «Luz, la flor del mal, el elenco habla sobre la película»

BODA SANGRIENTA

Es una película de terror de comedia estadounidense de 2019 dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett con un guión de Guy Busick y R. Christopher Murphy.

La película está protagonizada por Samara Weaving como una recién casada que es perseguida por la malvada familia de su esposo como parte del ritual de la noche de bodas de Satanás. Mark O’Brien interpreta a su esposo, con Adam Brody, Henry Czerny y Andie MacDowell como miembros de su familia.

MA

Octavia Spencer interpreta a Sue Ann, una solitaria que se mantiene sola en su tranquila ciudad de Ohio. Un día, Maggie, una nueva adolescente de la ciudad (Diana Silvers, Glass) le pide que compre algo de alcohol para ella y sus amigos, y Sue Ann ve la oportunidad de hacer amigos desprevenidos, aunque más jóvenes, por sí misma.

Ella les ofrece a los chicos la oportunidad de evitar beber y conducir pasando el rato en el sótano de su casa. Pero hay algunas reglas de la casa: uno de los jóvenes debe mantenerse sobrio. No maldigas. Nunca suba las escaleras. Y llámala «mamá».

Pero a medida que la hospitalidad de Ma comienza a cuajar en una obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una aterradora pesadilla, y el lugar de Ma pasa del mejor lugar de la ciudad al peor lugar del mundo.

LA BRUJA

En la Nueva Inglaterra de 1630, el colono inglés William y su familia —esposa Katherine, hija Thomasin, hijo Caleb y los gemelos Mercy y Jonas— son desterrados de una colonia puritana de Plymouth por una disputa religiosa.

La familia construye una granja cerca de un bosque grande y aislado y Katherine da a luz a su quinto hijo, Samuel. Un día, cuando Thomasin juega al escondite con Samuel, el bebé desaparece abruptamente.

Pronto se revela que una bruja ha robado a Samuel no bautizado, matándolo y usando sus restos para hacer un ungüento volador.

RUN

Diane Sherman da a luz prematuramente a un bebé al que luego ve acostado en una incubadora, rodeado por personal del hospital.

Diecisiete años después, en Pasco, Washington, Diane educa en el hogar y es la única cuidadora de su hija Chloe, que usa silla de ruedas, que padece una enfermedad crónica. Chloe espera una carta de aceptación de la universidad.

Diane insiste en que está ansiosa por ver a Chloe salir de casa para comenzar la universidad, pero evita repetidamente que Chloe vea el correo antes que ella.

Relacionado: «Reseña de «El Hombre Invisible»»

LA MONJA

Dos monjas que viven en el monasterio de Santa Carta son atacadas por una fuerza maligna invisible después de entrar en un túnel para recuperar una antigua reliquia cristiana.

La monja superviviente, la hermana Victoria, huye del atacante, un demonio que aparece como monja, y se ahorca. Su cuerpo es descubierto por Frenchie, un aldeano que transporta suministros a las monjas.

El Vaticano se entera del incidente y convoca al padre Burke a Roma, donde le piden que viaje con la hermana Irene, una monja en su noviciado, a Rumanía para investigar la situación.

IT VOL. I & VOL. II

El mal resurge en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de Perdedores, jóvenes y adultos, en un regreso a donde todo comenzó con «It Chapter Two».

La película es la continuación de Muschietti del éxito de taquilla mundial masivo y aclamado por la crítica de 2017 «IT», que recaudó más de $ 700 millones a nivel mundial. Al redefinir y trascender el género, «IT» se convirtió en parte del zeitgeist cultural, así como en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

HEREDITARY

Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne como una familia perseguida por una presencia misteriosa después de la muerte de su abuela secreta.

Cuando la matriarca de la familia Graham fallece, su hija y sus nietos comienzan a desentrañar secretos crípticos y cada vez más aterradores sobre su ascendencia, tratando de escapar del siniestro destino que han heredado.

OTROS TEMAS DE INTERÉS