Tom Felton: Su vida, carrera y música

En 2001 se estrenó la primera película de Harry Potter y ahí conocimos a este actor; ¿qué tanto sabes de Tom Felton, su vida, carrera y música?

Uno de nuestros artistas favoritos es el rubio de Harry Potter, por ello te hablamos hoy de Tom Felton, de su vida, carrera y música.

Llegó a este mundo el 22 de septiembre de 1987 como Thomas Andrew Felton, el menor de cuatro hermanos. Actor y músico, es mejor conocido por su papel de Draco Malfoy en Harry Potter, pero también por otros roles protagónicos.

Antes de comenzar con la famosa saga de magos, el artista hizo algunos comerciales a los ocho años para compañías inglesas como Commercial Union o Barclaycard.

Con el tiempo tomaría la decisión de ser actor profesional y sería así que le llegaría su primera oportunidad, con la cinta de John Goodman The Borrowers, sobre unos personajes miniatura que vivían en la casa de una persona.

También lee: ¿Tom Felton en Crepúsculo? Este personaje habría interpretado

La producción de 1997, en la que Tom Felton (10 años en ese entonces) dio vida a Peagreen Clock, logró una taquilla de 54 millones de libras, aunque sólo costó 29, y estuvo nominada a los BAFTA a Mejor Película Británica.

Tom Felton: Su vida, carrera y música
Tom Felton: Su vida, carrera y música

TOM FELTON ARRANCÓ SU CARRERA PROFESIONAL CON UN GRAN ÉXITO

En Inglaterra, The Borrowers llegó al segundo lugar en su día de estreno, sólo detrás de Alien Resurrection, lo que la hizo aún más famosa en otras latitudes del mundo.

The Borrowers seguía a una familia muy pequeñita que vive en la casa de una normal, y a la que desde hace años les roba pequeñas cosas para que ellos puedan vivir.

En la cinta de Peter Hewitt, protagonizada por John Goodman, Jim Broadbent, Mark Williams, Hugh Laurie, Bradley Pierce y Tom Felton, las dos familias luchan por seguir en esa casa mediante divertidos enredos.

Un dato curioso sobre The Borrowers y Harry Potter, es que el actor que hacía de papá de Tom Felton en la cinta de 1997, Jim Broadbent, participó en la saga basada en los libros de J.K. Rowling como Horace Slughorn.

Con este éxito, Felton comenzó a buscar nuevos proyectos, y en 1994 llegaría uno junto a la gran Jodie Foster, Anna Y El Rey, sobre una maestra que viaja a Siam para enseñar a los hijos del Rey Mongkut.

ANNA Y EL REY, LA CINTA QUE HIZO QUE LO CONOCIERAN EN TODO EL MUNDO

Trabajar con artistas de la talla de Jodie Foster siempre es bueno para la carrera de un actor, y eso fue justo lo que le pasó a Tom.

En 1999, el director Andy Tennant y los productores Lawrence Bender y Ed Elbert, tomaron la decisión de incluir a Tom Felton como el hijo de Jodie Foster en la película, razón por la que viajó a Malasia para grabar sus escenas.

En la historia, vemos a una joven mujer llamada Anna Leonowens que viaja a Siam junto a su hijo Louis a conocer y trabajar para el Rey Mongkut.

Aunque en un principio le piden que enseñe inglés al hijo mayor del Rey, termina dándole clases a todos sus pequeños hermanos, así como a las concubinas de su majestad.

Anna y El Rey alcanzó una taquilla de 114 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y fue nominada a Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño De Vestuario en los Premios Oscar.

LLEGA AL FIN LA PELÍCULA QUE LO LANZARÍA A LA FAMA

Sin lugar a duda Harry Potter era la producción que su carrera necesitaba para convertirse en uno de los más reconocidos intérpretes de Gran Bretaña.

Según él mismo lo ha dicho, hizo audiciones para dar vida a Harry Potter o a Ron Wesley, pero los directores de casting lo colocaron como Draco Malfoy.

«Estoy muy feliz de haber estado en las películas, pero estoy más agradecido con que me pusieran como Draco», dijo en 2011 a MTV.

«Creo que Rupert (Grint) y Dan (Radcliffe), sin duda, son los únicos que podrían haber hecho esos papeles», reveló.

«Tal vez lo habría hecho mejor que ellos, pero nunca habría podido manejar la presión detrás de cámaras que ellos tuvieron que soportar en una década».

Un dato curioso sobre su paso por Harry Potter, es que en una entrevista comentó que nunca ha vuelto a ver las películas desde que las vio en los estrenos de cada una.

«Estoy guardando eso para un día sagrado, tengo la idea de que lo haga con mis dos hijos cuando ya sea un poco mayor», contó Tom Felton.

HARRY POTTER Y EL MALVADO NIÑO QUE LO AYUDÓ AL FINAL

Hace unos meses, IMDb causó revuelo al confirmar que el personaje de Draco Malfoy, a pesar de ser tan importante en las historias, sólo estuvo un total de 31 minutos en pantalla (de un total de 19 horas, 40 minutos de películas).

A pesar de ello el rol de Felton se hizo muy popular y querido por todos los fans de la saga, y mucho más cuando en las cintas finales ayudó a Harry.

Draco Malfoy es el personaje que nadie quiere al principio de los filmes, incluso hasta nos cae mal por su forma tan grosera de tratar a los demás.

Poco a poco su arco va creciendo, y se convierte en un joven malvado que tiene el encargo del Señor Tenebroso de matar a Dumbledore, cosa que termina haciendo Snape.

En algunas partes su forma de ser es justificada por los malos tratos que le ha dado su familia y amigos de esta. Incluso cuando Harry Potter está desfigurado, se notan sus dudas sobre si seguir los pasos de su padre o no.

Tom Felton: Su vida, carrera y música
Tom Felton: Su vida, carrera y música

EL ROL QUE LO SIGUE A TODAS PARTES

Debemos recordar que Tom Felton formó parte de todas las películas de Harry Potter, razón por la que es entendible que su rol lo siga a donde quiera que va, incluso a las redes sociales.

Hace unos meses, en Tik Tok, el artista se hizo viral luego de que a alguien se le ocurriera hacer el #DracoTok, un Challenge que hacía que las personas imitaran su acento al decir Harry Potter.

Tom decidió subir esos clips a su propia cuenta de la red social y «reaccionar» a ellos de la forma más divertida.

LA UTILERÍA QUE SE PUDO LLEVAR DE HARRY POTTER

Un dato adicional a su participación en Harry Potter, es que ha dicho en repetidas ocasiones que ni a él ni a sus compañeros de elenco les dejaron «tomar» algo de la utilería de las cintas.

Ni siquiera se pudieron quedar con sus varitas, ya que la gente de Warner Bros. siempre pensó en hacer un museo dedicado exclusivamente al joven mago.

«Todo lo querían poner en el museo, y probablemente fue lo mejor, al menos están en un lugar mejor que en la pared de mi habitación», dijo.

Te puede interesar: Elenco de Harry Potter se reúne en Navidad

«Yo quería tener una varita, creo que todos queríamos nuestras varitas, pero esas las guardaban. También quería el traje de Draco, me sentía muy bien con él».

THE DISAPPEARED, UNA PELÍCULA DE TERROR EN MEDIO DE LA MAGIA

Mientras seguía trabajando como Draco Malfoy en Harry Potter, el actor realizó una actuación en la cinta británica de terror The Disappeared, del director Johnny Kevorkian.

En el filme, Tom Felton daba vida a Simon, el mejor amigo del protagonista Matthew Ryan (Harry Treadaway) que recientemente había salido de un hospital psiquiátrico, luego de tener un ataque al enterarse de la desaparición de su hermano.

Al creer que él tiene la culpa de lo ocurrido con Tom, Matthew comienza a escuchar la voz de Tom en todas partes y en ocasiones lo ve físicamente.

Cuando la situación ya es insostenible, el joven le pide ayuda a Simon y otros amigos, quienes lo envían con una medium, quien considera que el fantasma de Tom quiere ayudarlo de alguna manera.

La película no tuvo mucho éxito, pero le permitió a Felton seguir con su carrera de actor, mientras seguía buscando una forma de grabar su música, otro de sus grandes talentos.

ES DUEÑO DE UNA PRODUCTORA INDEPENDIENTE

Tom Felton es dueño de una productora musical independiente llamada Six String Productions, al lado de David Proffitt y Philip Haydn-Slater, en donde promueven su música y la de otros artistas.

«Time Well Spent», «Time Isn’t Healing», «One of These Days», «Under Stars», «Right Place, Right Time», «In My Arms», «All I Need», y «I Will Be There» son canciones de Felton que puedes escuchar en iTunes.

En 2010 lanzó «Hawaii», una canción original de su autoría que en YouTube tiene más de 600 mil reproducciones.

Con Instagram también ha logrado promover su música, cada vez que realiza un «concierto» en vivo consigue que más de 100 mil personas lo escuchen en ese momento, y sus clips llegan al millón de reproducciones.

TOM FELTON LLEGA AL PLANETA DE LOS SIMIOS

Sin lugar a duda, la saga del Planeta de los Simios es una de las más importantes de la cinematografía, así que la llegada de Tom Felton a ella fue definitiva para su carrera.

El papel que interpretó en Rise Of The Planet Of The Apes de 2011 fue el de Dodge, un ser humano horrible que trataba de la peor manera a los gorilas, que finalmente le dieron una lección.

Ese mismo año también hizo un cameo en Get Him To The Greek, una divertida comedia del director Nicholas Stoller con Jonah Hill y Russell Brand.

En 2012 regresó a las películas de terror, en esta ocasión con Ashley Greene y Sebastian Stan en The Apparition, sobre un experimento parapsicológico que salió mal.

INGRESA AL MUNDO MARVEL CON THE FLASH

No estamos seguros de si el interpretar villanos sea algo que le guste, aunque en entrevistas ha dicho que no le sienta mal, lo que sí es seguro es que le dan papeles así todo el tiempo.

Al ingresar a una producción de Marvel, era de esperarse que haría a un villano, y fue uno increíblemente terrible: El Doctor Alchemy en The Flash.

En un principio, como los fans de los cómics saben, dio vida a Julian Albert, un investigador que le hace la vida imposible a Barry, quien en realidad es el mítico superhéroe.

También lee: Tom Felton regresaría a cinta como Draco Malfoy

Su participación era únicamente por una temporada, pero fue uno de los momentos favoritos para el actor, incluso ha dicho en entrevistas que fue sumamente divertido hacer a este malvado personaje.

¿Tom Felton en Crepúsculo? Este personaje iba a interpretar
Foto: Warner Bros

TOM FELTON LLEGA A NETFLIX CON A BABYSITTER’S GUIDE TO MONSTER HUNTING

Durante varias semanas se mantuvo en uno de los primeros lugares de Netflix en todo el mundo con la película A Babysitter’s Guide to Monster Hunting.

La película de terror fue dirigida por Rachel Talalay, y además de Tom Felton vemos en ella a Tamara Smart, Oona Laurence, Ian Ho, Troy Leigh-Anne Johnson, Lynn Masako Cheng y Ty Consiglio.

En la cinta nos encontramos con Kelly, una niñera con la misión de encontrar a los niños que ha cuidado y que han sido secuestrados por un Boogeyman durante Halloween.

Aunque este filme no tuvo grandes reseñas, alcanzaron poco menos del 50% en lugares de crítica como Metacritic, y 61% en Rotten Tomatoes, fue del gusto del público durante varias semanas.

Luego del la pandemia del coronavirus, Tom Felton tuvo que poner en pausa tres producciones que estaban por lanzarse, The Forgotten Battle, Burial y Lead Heads, que seguramente llegarán a los cines en 2022.

TOM FELTON, UN BRITÁNICO CON ACENTO AMERICANO

Debido al trabajo que ha realizado durante muchos años en Los Ángeles y Canadá, Tom Felton asegura que el acento americano ya le sale natural, y que incluso lo han criticado por ello.

«Mis amigos se burlan de mí porque ordeno comida con acento americano», dijo en entrevista con ET Live.

«Si estamos en un drive-thru y necesito ordenar nuggets de pollo o unas hamburguesas no puedes perderlas en acento británico en Los Ángeles porque la gente se confunde, así que debo haberlo en americano», confió.

NOMINACIONES Y PREMIOS DE TOM FELTON

Harry Potter sigue siendo una de las películas más importantes de su carrera, y por ello ha recibido varias nominaciones y premios, sobre todo en los MTV Movie Awards.

En 2001 estuvo nominado junto a sus compañeros de reparto a los Young Artis Awards, por Harry Potter and the Philosopher’s Stone, aunque no ganaron las nominaciones de Mejor Ensamble en una película ni Mejor Actuación en una Película.

Para 2009, su talento y renombre ya habían marcado una diferencia, por lo que ganó a Mejor Villano en los MTV Movie Awards, Screan Awards y los Teen Choice Awards.

En 2010 volvió a ganar junto a sus compañeros la rubra de Mejor Cast en los MTV Awards y fue nominado a los Scream Awards en la categoría de Mejor Ensamble, pero no funcionó.

¿Tom Felton en Crepúsculo? Este personaje iba a interpretar
Foto: Warner Bros

¿QUIÉN ES EL AUTOR FAVORITO DE TOM FELTON?

Siendo un gran lector y conociéndolo por la cinta de Harry Potter, muchas personas creen que su autor favorito es J.K. Rowling pero están muy equivocados.

La realidad es que Roald Dahl es su escritor favorito, a tal grado que ha narrado algunas de sus historias.

Cuando se le preguntó en DragonCon 2011 cuál es su libro favorito, Felton mencionó algunos de la infancia, incluida la serie «Goosebumps» de R.L. Stein y la serie «Peter Rabbit» de Beatrix Potter.

Pero finalmente reveló que The BFG», «The Twits» y «The Witches», títulos de Roald Dahl, son sus favoritos de toda la vida.

En 2017, el actor incluso pudo narrar los audiolibros de algunos de los cuentos del autor icónico.

EMMA WATSON ESTABA MUY ENAMORADA DE ÉL

Recientemente la actriz Emma Watson, conocida por haber dado vida al personaje de Hermione Grenger, confirmó que durante mucho tiempo estuvo enamorada de Tom Felton.

Sin embargo, los caprichos del destino quisieron que Felton no sintiera lo mismo por ella, lo que le valió una respuesta parecida a un «lo siento mucho, pero creo que estamos mejor como amigos», para desgracia de la pobre Watson.

Obviamente ahora son grandes amigos y han tenido romances con otras personas que no tienen nada qué ver con la farándula, aunque Felton pidió que su novia diera vida a «su esposa» en Harry Potter.

De 2008 a 2016, Felton estuvo en una relación con la asistente de acrobacias Jade Olivia Gordon, ella interpretó a la esposa de su personaje en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Contenidos en el sitio:

Harán reboot de la serie Los Pioneros

Lo que vimos los mexicanos en Netflix en 2020

Así luce The Nanny a 21 años de su último capítulo

Friends o How I Met Your Mother, ¿cuál es mejor?

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM