Relic, ¿el nuevo clásico del cine de horror?

Muchos aseguran que Relic es un clásico contemporáneo y una obra maestra del cine de horror.

Relic es un filme australiano que representa un problema psicológico en la forma de una entidad maligna.

La película ofrece un ambiente opresor alrededor de la historia. Luego de ver pasar las escenas irás sumergiéndote en una trama llena de miedo y horror.

Expertos aseguran que Relic es la cinta de terror más grande que se ha producido en los últimos tiempos, misma que entrelaza su enrarecida atmósfera con el temor al deterioro mental, la demencia y decadencia, y cómo estos pueden afectar o fortalecer los lazos familiares.

¿De qué va Relic?

Al no saber nada de su enferma madre, Kay va a su casa junto Sam, su hija, para intentar encontrarla.
En su búsqueda aparecen varias señales de que la demencia de la anciana ha continuado en aumento. Pasan los días y la búsqueda no tiene éxito cuando por fin la anciana aparece en la casa como si nada hubiese ocurrido y sin poder recordar dónde estaba.
El comportamiento de la abuela es tan extraño que Kay y Sam sospechan que es producto de una entidad maléfica que está dentro de la casa.

El tema principal de Relic es la representación de la demencia como una entidad maligna que acosa a su víctima y a los que la rodean.

Relic es la obra maestra de la directora y guionista de origen japonés-australiano, nacida en los Estados Unidos, Natalie Erika James, quien también escribió y dirigió Drum Wave, Creswick, Burrow y Tritch.

Con una hora y media de duración, Relic es una coproducción entre Australia y los Estados Unidos presentada en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Relic cuenta con la actuaciones de Robyn Nevin, Emily Mortimer, Bella Heathcote, Steve Rodgers y Chris Bunton, entre otros.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés

SWATCH: EL DESAMOR NUNCA SE SINTIÓ TAN BIEN
LO QUE LLEGA EN FEBRERO A NETFLIX MÉXICO
EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA, EL MÁS RECIENTE FILM DE GURINDER CHADHA