Actriz de The Help y Get Away With Murder muere a los 96

Esta semana se dio la triste noticia del fallecimiento de Cicely Tyson, actriz de The Help y Get Away With Murder

Actriz de The Help y Get Away With Murder muere a los 96, dejando detrás de sí una carrera de incontables nominaciones a premios y películas que llevaremos en nuestros corazones.

A Cicely Tyson la recordamos por ser la nana de Emma Stone en la aclamada cinta The Help, sobre un grupo de afroamericanas, liderado por una reportera blanca, que narran en un libro las atrocidades que vivían.

Tyson fue descubierta por un fotógrafo de la revista Ebony en Nueva York, e inmediatamente la contrataron como modelo de alta costura.

Su trabajo en la pantalla comenzó en 1951 cuando tomó algunos papeles en telenovelas y películas para la televisión.

Actriz de The Help y Get Away With Murder muere a los 96, dejando detrás de sí una carrera de incontables nominaciones
Actriz de The Help y Get Away With Murder muere a los 96, dejando detrás de sí una carrera de incontables nominaciones

Finalmente su gran oportunidad en el teatro llegó 10 años después en la obra The Blacks, aunque las película fueron su mejor aportación.

En 1972 participó en el filme Sounder, que muchos consideran el rol que marcó su carrera, donde interpretó a Rebecca Morgan, la matriarca de una familia negra, cuyo esposo va a dar a prisión.

En los siguientes años la vimos en Roots, King, The Maria Collins Story, Oldest Living Confederate Window Tells All, Sweet Justice, y en 2011 en The Help.

En esta producción, Cicely Tyson da vida a Constantine Bates, la nana de la protagonista Charlotte (Emma Stone), que es la fuerza que necesita para comenzar a escribir de lo que ocurre en las casas de alta sociedad con las sirvientas negras.

TODO LO QUE TINES QUE SABER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EMMA STONE.

De 2015 a 2020 estuvo muy presente en la serie How To Get Away With Murder como la mamá de Annalise Keating (Viola Davis), con quien trabajó en este show por primera vez en su vida, aunque ambas protagonizaron The Help.

Sin duda siempre recordaremos la vida de Cicely Tyson. Q.E.P.D.

TE INVITAMOS A SEGUIRNOS EN INSTAGRAM.