Disney en demanda por robar idea de Muppet Babies

No estamos muy seguros de si Disney tiene o no la razón, pero al parecer la idea de Muppet Babies es de alguien más

Disney en demanda por robar idea de Muppet Babies. El guionista además aseguró que el reboot no tiene nada que ver con su original de 1984.

Disney dice que la idea de Muppet Babies se mostró por primera vez en una secuencia de sueños de 1983, por lo que el escritor no tiene la razón en este pleito.

En octubre, Jeffrey Scott, guionista de Muppet Babies, demandó a Disney porque el reinicio de la serie supuestamente se apropia indebidamente de elementos de la serie original que creó.

En una moción de desestimación presentada el miércoles, Disney sugiere que el Tribunal Federal de California, donde Scott presentó la demanda, carece de jurisdicción, además de que el demandante no tiene legitimación y no presentó un reclamo real.

Disney en demanda por robar idea de Muppet Babies

Lo raro sobre esta situación, es que Disney alega que Scott no puede reclamar la propiedad de los derechos de autor porque no los declaró como un activo de propiedad intelectual en su quiebra de 2003.

«Las presentaciones mencionaban ocho guiones y 25 ideas de series de televisión, todas las cuales se comercializaron sin éxito», expresa The Hollywood Reporte, quienes dieron la noticia esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: TAYLOR LAUTNER, ¿QUÉ FUE DE ÉL, POR QUE DESAPARECIÓ DE HOLLYWOOD?

«Disney argumenta que Scott no declaró los derechos de autor de Muppet Babies porque ‘nunca tuvo tales derechos de autor’, e incluso si los hubiera tenido, al no declararlos la propiedad pertenecería al patrimonio de la quiebra».

Por otro lado, los abogados de Disney aseguran que nada de lo que existe en los nuevos Muppet Babies existía en 1984, por lo que creen que la corte debe desestimar el caso.

TE INVITAMOS A SEGUIRNOS EN INSTAGRAM.