Nirvana, 5 datos que tal vez no sabías

Nirvana fue una banda de grunge en los ochentas y noventas muy exitosa que se destacó por su buena música pero también por sus escándalos.

Aunque hace muchos ayeres que Nirvana no está presente físicamente en el mundo de la música y el rock, su legado sigue presente gracias a clásicos como ‘Creep’, ‘Lithium’, ‘About a Girl’ y Smells Like Teen Spirit’ por mencionar solo algunas.

Sigue leyendo y a continuación encontrarás 5 datos que no sabías de Nirvana, la banda estadounidense de rock alternativo integrada por Dave Grohl, Krist Novoselic y el difunto Kurt Kobain.

1. Suicidios

Después del suicidio de Kurt Cobain, en la misma semana se quitaron la vida 68 jóvenes emulando a su ídolo.

Cobain es considerado todo un ícono del rock y uno de los mejores y más influyentes músicos de la historia. Se quitó la vida el 8 de abril de 1994 en su casa de Seattle.

2. ¿Más Nirvanas?

Además de la agrupación de Seattle, existieron otras dos bandas con el mismo nombre de Nirvana, que en la religión budista significa aquel estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma de una persona.

Una de aquellas bandas era un conjunto de los sesentas que fue una «one hit band» y la otra una banda de música cristiana de los ochentas.

3. Un Nirvana irreverente

Los integrantes de la banda fueron echados de su propia fiesta de lanzamiento del álbum ‘Nevermind’ por comenzar una guerra de comida.

4. ¿El 5 es cábala?

La guitarra que usó Kurt Cobain en ‘Polly’ y ‘Something in the way’ solo tenía 5 cuerdas.

La versión de ‘Smells like teen spirit’ del álbum ‘Nevermind’ tiene una duración exacta de 5 minutos.

Spencer Elden, el bebé que fue portada de ‘Nevermind’ tenía 5 meses cuando se tomó la fotografía de una de las carátulas más recordadas de la historia de la música.

5. Antes de la fama…

La madre de Krist, María Novoselic, trabajó toda su vida como estilista en Aberdeen. Después de la fama de la banda de su hijo, continuó desarrollando su oficio hasta hoy en día.

El mismo Novoselic vivió en Croacia por tiempo de un año cuando tenía catorce años.

Dave Grohl fue durante un año el vice presidente de su clase en la secundaria.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés

ANNE HATHAWAY, SUS MEJORES PELÍCULAS
DUSTIN DIAMOND, ACTOR DE SALVADOS POR LA CAMPANA, MUERE A LOS 44 AÑOS
SCARLETT JOHANSSON, SUS MEJORES PELÍCULAS