Metallica, 5 datos que tal vez no sabías

el

Esta vez te contamos 5 datos que tal vez no conocías de Metallica, la banda de heavy metal que revolucionó rock en los noventas y que siguen vigentes hoy.

Metallica fue fundada en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield en 1981 y más tarde se les unieron Dave Mustaine y Ron McGovney.

Aunque por la banda desfilaron varios integrantes por algunas renuncias e incluso fallecimientos como el de Cliff Burton en Suecia durante una gira de la agrupación, para  1991 ya eran sumamente populares luego de producciones como Master of Puppets en 1986 o …And Justice forAll de 1988.

En Filmatronik queremos hacer un homenaje a la banda que en 2015 recibió un premio de los Records Guiness por haber sido la primera banda en tocar en los seis continentes en periodo de un año.

Por eso, a continuación te dejamos 5 datos que tal vez no conocías sobre Metallica, la banda que puede presumir de haber tocado en la Antártida.

1. ¿Blitzer?

Originalmente Metallica no iba a ser el nombre de la banda. Por la cabeza de los integrantes rondaron nombres como Red Vette, Grinder y Blitzer.

Afortunadamente se decidieron por el nombre que conocemos actualmente.

2. Es tiempo de morir

«Dying time is here» es lo último que se escucha en Master Of Puppets. Inesperadamente Cliff Burton murió durante la gira de dicho álbum. ¿Coincidencia?

3. Tratos son tratos

James Hetfield, vocalista de la banda, debe pagarle 10 dólares a Lars Ulrich baterista, cada vez que golpea con las manos algunos de sus platillos.

4. Ozzy manda

Durante el tour de Master Of Puppets, Metallica participó en el Ozzfest. Cuentan las crónicas que mientras la banda esperaba en su vestuario, escuchaban Black Sabbath. Para su sorpresa Ozzy Osbourne llegó con ellos y les pidió que apagaran el equipo. Estuvo a nada de correrlos.

5. ¿Qué cosa?

Se dice que la portada del disco Load no es lava ni mucho menos fuego. Mucho se menciona que se trata de sangre y semen.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés

PLAYSTATION PLUS Y LOS JUEGOS GRATIS DE FEBRERO
ANNE HATHAWAY, SUS MEJORES PELÍCULAS
DUSTIN DIAMOND, ACTOR DE SALVADOS POR LA CAMPANA, MUERE A LOS 44 AÑOS