U2, 5 datos que tal vez no sabías

el

Por nada del mundo puedes perderte las mejores anécdotas que U2 ha contado a lo largo de 45 años de historia y buena música.

En 1976 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, instituto irlandés de orientación protestante, la banda de rock alternativo, U2.

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, Dave Howell Evans, ‘The Edge’, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. integraron una banda que a lo largo de su historia musical ha ido desde el rock más clásico al pop redondo e incluso a rozado la electrónica.

Con temas como ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’, ‘With Or Without You’, ‘Desire’, ‘Mysterious Ways’ y ‘Discotheque’ por mencionar algunos.

A continuación te traemos 5 datos curiosos que tal vez no sabías de esta grandísima banda ganadora de 22 premios Grammys, 3 Globos de Oro y 5 MTV Video Music Awards.

1. With Or Without You

La canción ‘With Or Without You’ es la séptima canción más pedida en lo funerales del Reino Unido, según informó una encuesta realizada en Londres.

2. Filántropos

La banda es muy bien conocida por su labor humanitaria. Sobre todo Bono, pero la banda en general es altruista y colabora económicamente y con fundaciones para combatir el SIDA y ayudar a combatir la pobreza en África.

3. Revista Time

U2 fue la cuarta banda de rock que apareció en la prestigiosa y famosa revista TIME junto a  The Beatles y The Band.

4. Récord de asistencia

En 1977, durante su gira PopMart en Italia, U2 presentó la mayor audiencia que ha tenido en su historia. Reunió poco más de 150 mil fanáticos.

5. Toda una vida juntos

La banda ha estado junta desde 1978 y son grandes aficionados a las carreras de caballos. Asimismo son dueños de un bar en Dublín y Bono tiene un hotel.

Como dato extra, cabe destacar que el apodo de Bono se lo dio un grupo de amigos a Paul Davidson y su significado tiene que ver con «buena voz» en latín.

Otros temas de interés

METALLICA, 5 DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS
PLAYSTATION PLUS Y LOS JUEGOS GRATIS DE FEBRERO
ANNE HATHAWAY, SUS MEJORES PELÍCULAS