Muere Christopher Plummer

el

Se ha informado la muerte de Christopher Plummer, actor de Somewhere In Time y Star Trek VI

El aclamado actor de La Novicia Rebelde (The Sound Of Music), Christopher Plummer murió pacíficamente en su hogar de Connecticut, según informan medios locales.

El artista, que contaba con 91 años, ganó el Oscar a Mejor Actor De Reparto en 2012 por la película Beginners, en donde trabajó al lado de Ewan McGregor.

Christopher Plummer comenzó la carrera de pianista cuando le llegó el interés por la actuación, razón por la que decidiría unirse a la Canadian Repertorio Company, donde comenzó a hace teatro.

La actriz Eva Le Gallienne le ofrece su primera oportunidad de lucimiento en The Constant Wife, en 1954.

Al siguiente año realiza las obras The Dark is Light Enough, The Lark y Medea, cuyas representaciones le llevan hasta París.

Dos años después se casa con Tammy Grimes con la que tiene una hija, la actriz Amanda Plummer (ganadora de un Premio Emmy y un Tony).

En el cine destaca su trabajo como el capitán Von Trapp de The Sound of Music, un viudo con siete hijos cuya rigidez se desmorona al entrar en su vida la institutriz María (Julie Andrews).

A la llegada del Nazismo a su vida, Van Trapp, María y sus hijos escapan de Austria tras despedirse de sus amigos en un festival de música donde entonan la canción Edelweiss.

También lee: Muere Dustin Diamond de Salvados Por La Campana

Síguenos en Instagram