Las mejores películas de drama

el

Te dejamos una lista de las 10 mejores películas de drama que han existido

Existen muchas opiniones al respecto, sin embargo, aquí te dejamos las películas de drama que consideramos son las mejores.

El Padrino

Hablar de películas de drama y no mencionar la cinta de Francis Ford Coppola es un pecado.

Estrenada en el año 1972 y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton.

La novela de Mario Puzo fue llevada a la pantalla grande y fue un éxito abrumador, las actuaciones de los mejores actores de Hollywood crearon una maravillosa película.

La historia de una de las familias más poderosas de la mafia siciliana en Nueva York, las costumbres, tradiciones y poder que mantenían.

Vito Corleone (Marlon Brando) es el dirigente de la familia más poderosa en Nueva York, después de un conflicto con otras familias, su hijo Michael tomará el control.

Forrest Gump

La película de 1994, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks.

La cinta fue ganadora de 6 estatuillas, con 13 nominaciones, incluyendo a mejor película, mejor director y mejor actor.

La historia de un joven de Alabama, que pese a tener un leve retraso mental, consigue triunfar en la vida.

Nos irán narrando cada parte de la vida de Forrest Gump, desde su infancia, su paso por el ejército, el amor de su vida y su éxito en los negocios.

La vida es bella

Bajo la dirección de Roberto Benigni, la película se estrenó en 1997 siendo protagonizada por el mismo director.

Una historia sobre la cruel realidad que vivieron los judíos durante la segunda guerra mundial, en los campos de concentración.

Un judío italiano, Guido Orefice (Roberto Orefice) contrae matrimonio con una mujer de dinero en un poblado de Italia en el año de 1939.

Años más tarde, ya con su pequeño hijo son arrestados y llevados a un campo de concentración, donde Guido buscará la manera de proteger a su hijo.

La historia es amarga y cruel, aunque enseñándonos el amor de un padre hacia su hijo, dando la vida con el fin de salvarlo.

Un filme que te hará llorar y reflexionar sobre el amor y la crueldad del ser humano.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

La última entrega de la trilogía del Señor de los Anillos, con el director Peter Jackson.

El filme protagonizado por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Liv Tyler que habla sobre el desenlace de la tierra media.

Épica, emocionante y llena de acción es la mejor forma de describir esta increíble película que termina con la historia de J.R.R. Tolkien.

La producción de la cinta es impresionante, las batallas y la acción evitan que sea una película pesada para su larga duración.

Avengers: Endgame

Es difícil no contemplar el final de la saga más exitosa del siglo XXI, con la dirección de Anthony y Joe Russo.

La película que se estrenó en el 2019 es lo que todos los fanáticos esperaban y más, poniendo en pantalla la batalla más épica que se ha visto en cine.

Con más de 30 superhéroes en escena al mismo tiempo y una trama espectacular vemos el final de la primera fase del MCU.

Al contar con los actores más relevantes de la actualidad y un gran presupuesto, podríamos incluso decir que es la mejor cinta de la década.

Braveheart

La cinta de 1995 fue dirigida y protagonizada por Mel Gibson, ganadora de 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

La historia trata sobre la guerra de independencia de Escocia, cuando William Wallace decide liderar a sus compatriotas en busca de libertad.

Una cinta que nos muestra el tipo de vida del siglo XIV en el Reino Unido y las costumbres de la aristocracia británica hacia los escoseses.

The Wolf of Wall Street

La cinta de 2013 que dirigió Martin Scorsese y protagonizó Leonardo DiCaprio, sobre la vida de Jordan Belfort.

El acaudalado agente de bolsa que se hizo multimillonario en la casa de bolsa en Nueva York mediante fraudes.

Viviendo con excesos, defraudando y cometiendo muchas violaciones a la ley de Estados Unidos, el joven Belfort crea una empresa que lo hará millonario.

La forma de presentar la vida del magnate es simplemente genial, los enfoques del director, acompañados de la gran actuación de DiCaprio hacen esta cinta una de las mejores.

Casablanca

Una película de 1942 del director Michael Curtiz y con los protagonistas: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid.

Se ha convertido en una de las películas clásicas que no puedes dejar de ver, ganadora de 3 premios Óscar y nominada a 8 estatuillas.

La historia está basada en la obra teatral “Todos vienen al café de Rick” que nunca fue puesta en escena.

Es un ícono del cine para todos aquellos amantes de los filmes y no es de a gratis, la trama y como se desenvuelve te mantiene cautivo todo el tiempo.

Titanic

En 1997 nos presentaron la película sobre el famoso barco Titanic, con la dirección de James Cameron y la actuación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La historia aborda el desastre del barco que se nombró como el mejor del siglo, al hacer su primer viaje transatlántico.

Con un enfoque romántico desde la perspectiva de Rose DeWitt (Kate Winslet), nos narra su historia romántica con Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).

Con 14 nominaciones al Óscar y ganando 11 estatuillas, se convirtió en una de las mejores películas del siglo anterior.

Rescatando al soldado Ryan

Llegamos al final de nuestra lista, con la cinta de guerra del director Steven Spielberg.

Con Tom Hanks, Matt Damon, Tome Sizemore y Edward Burns, nos presentan una historia en plena segunda guerra mundial.

La historia nos cuenta como Tom Hanks debe ir a rescatar al soldado Ryan, quien se encuentra perdido en los territorios de Normandía.

Es importante rescatarlo, ya que su madre recibirá la noticia de que 3 de sus hijos han muerto en la guerra y el único que ha sobrevivido se encuentra perdido.

Una historia que está llena de sentimientos encontrados, el heroísmo por un lado y el honor evitarán que Ryan decida regresar.

En nuestra opinión estas son algunas de las mejores películas de Drama, usando como base las críticas de los cineastas.

Existen muchas otras excelentes películas. Sí crees que alguna otra película debería estar en nuestra lista deja tu comentario.

 

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO
MIRA MÁS CONTENIDO INTERESANTE AQUÍ

SÍGUENOS EN:  FACEBOOK    INSTAGRAM