Hole, ¿qué fue de ese grupo?

Hoy te contamos qué pasó con Hole, la legendaria banda de grunge de Courtney Love, Melissa Auf der Maur, Patty Schemel y Eric Erlandson.

Hole fue una banda de rock inspirada en el punk, hard rock y power pop, formada en 1989 por Courtney Love, quien puso un anuncio en el periódico que decía «Quiero formar una banda. Mis influencias son Big Black, Sonic Youth y Fleetwood Mac», al cual Eric Erlandson respondió.

El éxito comercial de la banda llegó en 1992 con el sencillo Beautiful Son y luego en 1994 con Live Through This , lanzado a solo cuatro días del suicidio de Kurt Cobain, por lo cual fue  muy criticado (recordemos que Courtney y Cobain fueron pareja sentimental).

Luego en 1998 la banda grabó Celebrity Skin, álbum con el que logró consolidarse con numerosas ventas y con ‘Malibu’ como uno de los tema más exitosos.

Finalmente en marzo del 2000 lanzaron Be a Man, el soundtrack del filme de Oliver Stone, Any Given Sunday y la banda anunció oficialmente que se disolvía.

¿Se viene el regreso de la banda?

Las declaraciones de Love dejan en entredicho la reagrupación de la banda.

«Antes de regresar a Londres estuve con Melissa y Patty Schemel dentro de un estudio musical. Tuvimos una buena sesión, pero toma tiempo regresar al ritmo que teníamos», confesó Love al magazine británico, New Musical Express.

Además afirmó que volver a tocar junto a sus compañeras es algo que añora tan profundamente que incluso está tomando lecciones de guitarra vía remota.

La última vez que el cuarteto se juntó fue para tocar dos canciones en el afterparty del documental Schemel en 2012.

La última pista que Courtney dio a los medios sobre la posible reintegración fue el año pasado cuando la cantante publicó en su cuenta de Instagram una fotografía acompañada de la leyenda «¿Quién está oxidada AF, señoritas?»

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés

PELÍCULAS DE NETFLIX PARA SUPERAR UN ROMPIMIENTO
¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN VALENTÍN?
5 PELÍCULAS Y SERIES DE ZOMBIES PARA VER EN NETFLIX