Músicos que han sido acusados de plagio

el

El plagio es un delito que se castiga con cárcel o pagando millones de dólares al o los afectados, tal como hicieron estos músicos y cantantes famosos.

No siempre sale a la luz, pero es cierto que muchos famosos han caído en la tentación del plagio, es decir, robar o copiar canciones de otros para favorecerse. Por eso hoy traemos los 5 casos de plagio más sonados de la farándula.

Enrique Iglesias

Junto a su disquera, el sensual intérprete español, Enrique Iglesias, se vio envuelto en un escándalo de plagio en 2016 cuando fue demandado por Cristian Escuti y Germán Shulz, dos compositores americanos que enviaron en 2010 a Sony Music Entertainment la canción, ‘Quiero Bailar Contigo’, misma que es muy similar en ritmo y letra a la versión de Iglesias de 2016.

Sony argumentó que tenían ciertos derechos sobre la canción, por eso decidieron re lanzarla con un artista de la talla de Enrique. Sin embargo los creadores originales salieron al quite y recibieron una suma millonaria por parte de la disquera, que cometió un grave error a brindarles regalías a los autores desde un principio.

Madonna

Aunque al final del juicio Madonna fue absuelta de todos los cargos de plagio en su contra, vivió momentos muy incómodos cuando fue a los tribunales de Bélgica acusada de copiar la canción ‘Ma Vie Fout Le Camp’ de Salvatore Aquaviva, e incluir en ‘Frozen’, tema de la reina del pop, versos muy parecidos a la melodía del compositor belga.

Michael Jackson

Compuesta por Luixy Toledo en 1966, «Exorcismo» es una perversa canción en español con una letra muy similar a ‘Thriller’, el compositor gallego asegura haberla mandado a la casa ubicada en Indiana de Jackson en 1968 en un casette y sin recibir noticias, en 1974 enviarla nuevamente a Motown Records.

Luixy Toledo  ha reclamado regalías desde 1985, con el fin de darle el reconocimiento que se merece, sin embargo se le ha rechazado la compensación económica.

Finalmente en 2019 Toledo recibió 100 mil dólares y concluyó el litigio,  no obstante el cantante español asegura vivir en la pobreza ya que todo lo gastó en abogados.

Shakira

Así como lo están leyendo, señores y señoras. La preciosa cantante colombiana, Shakira, está en la lista roja de cantantes y músicos famosos que plagiaron obras de otros, y no solo una vez, la sudamericana ya lleva varias demandas.

La esposa de Piqué estuvo en el ojo del huracán en 2005 cuando el salsero Jerry Rivera la acusó de plagiar el comienzo de su canción, ‘Amores como el Nuestro’, para el popular tema de la colombiana ‘Hips Don’t Lie’.

Más tarde, en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, Wilfrido Vargas demandó a Shakira por plagiar su tema ‘El Negro No Puede en el Estribillo’ para ‘Waka Waka’, el himno del mundial que vendió casi 10 millones de copias digitales.

Taylor Swift

Cuando Taylor Swift lanzó ‘Shake it Off’, Jesse Graham demandó a la cantante estadounidense por supuestamente plagiar un fragmento de ‘Haters Gonna Hate’, canción de Graham.

Al final, Jesse pidió cerca de 42 millones de dólares por el uso repetido del coro que se hizo mundialmente famoso.

Otros temas de interés

KIMBERLY LOAIZA, LO QUE DEBES SABER DE ESTA INFLUENCER
¿SEAN CONNERY SE ARREPINTIÓ DE SER JAMES BOND?
PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO