Canciones de RBD que te harán recordar tu infancia

No cabe duda que RBD o Rebelde, como prefieras llamarle, fue una agrupación popera que marcó un antes y un después en la infancia y adolescencia de muchos que hoy tenemos entre 25 y 35 años.

Por eso hoy te traemos las canciones más icónicas de esta romántica banda dosmilera que te harán recordar los mejores momentos románticos de tu pasado.

¿Sabías que RBD se formó el 4 de octubre de 2004 y se desintegró el 21 de diciembre de 2008?

Sálvame

Sálvame es tal vez el tema más conocido de la banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman.

¿Seguro te estás acordando de un viejo amor al que le dedicaste esta rolita, verdad?

Solo quédate en silencio

Más allá de que es una canción demasiado romántica que por ahí de finales de 2004, inicios de 2005 nos pegó en la edad de la punzada en la que nos aventábamos al amor como gordita en tobogán, aunque no lo creas, esta melodía en su versión en portugués para el mercado brasileño, alcanzó el puesto número 2 en los Billboard Hot Latin Tracks de 2004.

Asimismo, en 2006 se grabó una versión en inglés la cual se tituló Keep It Down Low, que aparece en su álbum en inglés, Rebels.

Este Corazón

Este Corazón, como la mayoría de los temas de RBD, es de carácter amoroso, sensiblero, novelero.

No obstante, esta canción que se lanzó en marzo de 2006, alcanzó para julio de ese mismo año fue nominada a una de las canciones más románticas del año en los Premios Juventud, de Univisión.

Asimismo, un mes antes escaló 57 puntos en la Hot Latin Songs de Billboard cuando subió del 96 al puesto 39 en solo una semana, consiguiendo el reconocimiento Hot Shot.

Nuestro Amor

Fue con este hit que la banda dio por comenzados los Premios TV y Novelas, el 25 de agosto de 2005.

Además gracias a él la banda consiguió un disco de platino y otro de oro por el álbum que lleva el mismo nombre que el sencillo.

Rebelde

¿Será la canción más icónica de la banda?

Nosotros creemos que sí porque fue su primer gran hit, mismo que marcó época y que seguramente te incitó a revelarte para luchar por tus sueños.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés

DORIAN MISSICK NOS CUENTA DE FOR LIFE
ENTREVISTA CON LAKEITH STANFIELD SOBRE JUDAS AND THE BLACK MESSIAH
LAS MEJORES CANCIONES DE BLINK 182