San Miguel de Allende, escenario de la nueva película Half Brothers

San Miguel de Allende y sus bellas postales coloniales quedaron plasmadas en Half Brothers, cinta que estelariza Luis Gerardo Méndez.

Las coloniales calles de San Miguel de Allende en Guanajuato, así como la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel, son algunos elementos que quedaron plasmados en la película “Half Brothers”, protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez la cual se estrenó este 5 de mayo en México.

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO) apoyó en la realización de esta película, que se rodó en junio de 2019. Casi dos años después, “Half Brothers” se estrena en nuestro país y, además de disfrutar de una entrañable historia acompañada de excelentes actuaciones, nos da la oportunidad de conocer algunos rincones de la hermosa y colonial ciudad de San Miguel de Allende.

“Half Brothers” fue rodada de manera remota en San Miguel de Allende, Guanajuato, es decir, que el director de la cinta Luke Greenfield, siguió de manera virtual las grabaciones, experiencia que fue totalmente nueva para él, quien expresó: “Fue una locura. Soy un director de manos a la obra y fue difícil no estar ahí cara a cara con los actores”.

La película protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio, nos narra la historia de Renato y su medio hermano estadounidense Asher, quienes son puestos a prueba cuando emprenden la búsqueda para descubrir los misterios de su moribundo padre. Esto los forzará a realizar un viaje por carretera llevándolos a tomar el camino que recorrió como inmigrante.

Cabe mencionar que la cinta está basada en un guión del mexicano Eduardo Cisneros, es producida por Jason Benoit, Jason Shuman y Cisneros, y dirigida por Luke Greenfield quien ha realizado películas como Agentes del desorden (2014) y Animal (2001). Además, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez fungió también como productor ejecutivo del proyecto.

Finalmente, cabe destacar que la Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO) puso a disposición de la industria audiovisual un protocolo de buenas prácticas con el objetivo de garantizar una óptima realización de los proyectos fílmicos en los destinos guanajuatenses.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés
LOKI DEBUTA EL 9 DE JUNIO EN EXCLUSIVA POR DISNEY +
YA ESTÁN AQUÍ LAS PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE HOUSE OF THE DRAGON
Llega a Film&Arts, Sanditon, el último espíritu romántico de Jane Austen