Documental sobre Manuel Buendía llega en julio a Netflix

el

El documental acerca de uno de los periodistas más relevantes en México, Manuel Buendía, llega a Netflix este 14 de julio.

Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía? es el nuevo documental de Netflix el cual retrata la vida y asesinato de uno de los periodistas mexicanos más influyentes de la segunda mitad del Siglo XX, el cual abordaba temas como la presencia de la CIA en México, la ultraderecha, el narcotráfico y la corrupción gubernamental.

Con la voz de Daniel Giménez Cacho, este documental explora el asesinato del comunicador en 1984 y las diferentes teorías sobre el caso que, hasta hoy, sigue siendo un misterio.

Narrado a través de algunas de las icónicas columnas que distinguieron al periodista de investigación mexicano, Manuel Buendía, el largometraje documental Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía? es la ópera prima de Manuel Alcalá como director, mientras que la producción corre a cuenta de Inna Payán y Gerardo Gatica. El documental llega a Netflix este 14 de julio.

¿Quién es Manuel Buendía?

Fue un periodista mexicano nacido en Zitácuaro, Michoacán, el 24 de mayo de 1926. A pesar de estudiar en la Libre de Derecho, Buendía se decantó por la labor periodística, y tal fue su influencia ejerciéndola que su columna publicada en el periódico Excélsior, ‘Red Privada’, era reproducida por alrededor de 60 rotativos a nivel nacional.

Ya que la línea de sus reportajes periodísticos se movía entre la corrupción, el narcotráfico y el papel de la CIA en México, se cree que fue despojado de la vida en 1984 en lo que fue un crimen de estado orquestado por el entonces Secretario de Defensa, Juan Arévalo Gardoqui.

Síguenos en Instagram

Otros temas de interés
TOM FELTON PROTAGONIZARÁ PELÍCULA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
CHILANGOLANDIA, LA CINTA QUE ODIARÁS O AMARÁS LLEGA EN SEPTIEMBRE A CINÉPOLIS
LOS LOONEY TUNES LLEGAN A HBO MAX Y CARTOON NETWORK