Alma Cero habla sobre su paso en HNML

Alma Cero habla sobre HNMPL y cómo fue interpretar a Malena.

La actriz que ha interpretado papeles que ahora viven en la cultura popular, Alma Cero, habla sobre el dar vida a Malena en Hoy No Me Puedo Levantar.

Platicamos sobre sus aprendizajes, lo que es estar en teatro y cómo la vida la ha llevado por caminos muy interesantes en la actuación.

ALMA CERO EN HNMPL Y SU TRAYECTORIA EN EL TEATRO Y TELEVISIÓN

¿Cómo te sientes con el éxito que ha tenido esta temporada de Hoy no me puedo levantar?

Estamos muy agradecidos porque no nos han dejado morir, han ido al teatro, hemos tenido soldout con el público permitido por las autoridades y gracias a eso alargamos dos veces la temporada entonces somos unos privilegiados, en ese sentido tenemos suerte y hemos sido bendecidos.

Ahora también existe la posibilidad de que el público pueda verlos a través de una plataforma digital…

Así es, Alex Gou decidió producir un streaming con formato de cine, con más de siete cámaras, con gruas y dollys, la verdad es que el público se va a llevar una linda experiencia el próximo 31 de julio.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación por el que han tenido que atravesar?

Gracias a Dios, nuestro productor es uno de los pocos que desde su trinchera no ha dejado morir al teatro, sabemos que el streaming fue la oportunidad que tuvo el espectáculo de que mantenerse vigente en el tiempo que llevamos de pandemia entonces el entretenimiento se ha tenido que adaptar y no hemos parado, y la verdad es que yo aplaudo esa valentía de algunos productores como Alex Gou, Morris Gilbert, Tina Galindo o Juan Torres que no dejaron de hacer teatro a pesar de tener una pandemia encima.
alma cero hoy no me puedo levantar

¿Para ti cómo ha sido el proceso de adaptación?

La pandemia nos sacudió a todos, si algo nos enseñó es que nada es personal porque está pasando a nivel mundial, nos hace ver que el único constante es el cambio, que debemos adaptarnos, crecer, agradecer y tratar de vivir de la mejor manera sin lastimar a terceros, también teniendo en cuenta que la única manera de sobrevivir es saliendo de nuestra área de confort.

¿Crees que el teatro fue uno de los sectores más afectados por la emergencia de salud?

El teatro fue herido de muerte como lo han expresado varios productores porque no sólo afecta a los actores, productores y directores, también a todas las familias que dependen del teatro, nunca imaginamos que íbamos a pasar por una cosa así.
Lo único que nos queda es estar agradecidos y saber que nos tenemos que acomodar a como las circunstancias se vayan dando, tenemos que evolucionar y ser mejores personas.

¿Es tu primera temporada en el musical?

Así es y hasta donde sé es la última temporada de Hoy No Me Puedo Levantar por eso lleva el nombre de «Hasta siempre».

¿Cómo te sientes de formar parte de esta quinta temporada?

La verdad está padrísima y me siento muy agradecida con la vida, a pesar de que muchas cosas han cambiado con la pandemia, he recibido muchas sorpresas.
Hoy No Me Puedo Levantar es una de las más bonitas entonces no puedo estar más que agradecida, en especial con el público porque son los más valientes.

¿Qué te ha dejado darle vida a Malena?

Me habla de empoderamiento como mujer y abrir la conciencia de que tampoco puedes pasar por encima de los demás, es decir, darnos cuenta que por más que vayamos detrás de nuestros objetivos, nuestras acciones son como un efecto mariposa y lo que hacemos repercute en gente que ni siquiera nos imaginamos.
Malena es un personaje muy humano, ella va detrás de su objetivo y es una mujer muy exitosa, que finalmente hace que la vida de estos chicos cambie, lo hace por un amor profundamente real hacía Mario y está en búsqueda de su propia felicidad, no olvidemos que muchos, si no es que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos convertido en el villano de la historia de alguien más entonces el estar consciente de eso está padrísimo para que tratemos de no seguir haciéndolo.
alma cero en hoy no me puedo levantar

El año pasado transcurría una temporada muy bonita de Chicago el musical y aunque se encuentra en pausa por la pandemia ¿consideras que siempre llega una por otra?

Sin duda, la vida no te quita lo que necesitas, siempre va a suceder en tu vida lo que necesitas, muchas veces son experiencias y la mayoría son lecciones que necesitas para crecer en conciencia y creo que esta lección nos tocó a todos, que mayor prueba de que nada es personal en esta vida que nos cae una pandemia para descubrir todo lo que podemos crecer.