Rogelio Suárez habla sobre la última temporada de HNMPL

Rogelio Suárez habla sobre su paso por Hoy No Me Puedo Levantar y este nuevo teatro.

Rogelio Suárez ha trabajado en las obras de teatro más populares de México como Hoy No Me Puedo Levantar y La Jaula de las Locas.

El actor habla sobre cómo cambió su mentalidad sobre el streaming y cómo es hacer teatro en esta nueva realidad.

También puedes leer: Alma Cero revela cómo fue darle vida a Malena en HNMPL

ROGELIO SUÁREZ REVELA SU TRANSFORMACIÓN MENTAL ANTE EL NUEVO TEATRO

¿Cómo se ha transformado Hoy no me puedo levantar en tiempos de pandemia?

He estado en las cinco temporadas y sigo sin irme (risas) pero la verdad es que es una obra tan padre y maravillosa, con unos personajes tan entrañables y encantadores que realmente les recomiendo que la vean.
Este 31 de julio pueden disfrutar de la transmisión streaming aunque si lo prefieren pueden venir a vernos a la Ciudad de México.

La transmisión del musical vía streaming es una gran oportunidad para el público que vive lejos o simplemente no quiere salir de casa…

Así es, yo creo que es una gran opción para las personas que tienen miedo de salir pero creo que es una mejor oportunidad para las personas que no tienen la posibilidad de ir al teatro porque si les soy sincero, con miedo no se puede vivir, ya llevamos un año y medio de pandemia.
Esta transmisión vía streaming acerca a mucha más gente al teatro, eso es lo más conveniente.
hoy no me puedo levantar
hoy no me puedo levantar

¿Esta transmisión será en vivo?

Esta es una retransmisión del streaming que ya se grabó, lo realizamos hace algunos meses pero debido al éxito y a que usted lo pidió vamos a hacer otra retransmisión entonces va a estar padre.

¿Consideras que a través del streaming mucha gente que está en otros estados o países pueden disfrutar de su trabajo?

Sí claro, porque el chavo que hace a «Guillermo» que se llama David Carrillo es español y lo puede ver su familia entonces está increíble la verdad, entonces nos acerca a mucha gente, de hecho cuando vamos de gira no llegamos a muchos estados entonces toda esa gente puede ver la obra vía streaming.

¿Podría ser una ventaja que nos ha dejado la pandemia?

Totalmente, es una de las cosas que nos enseñó la pandemia, yo era enemigo de que la gente viera teatro por YouTube, cada vez que me escribían para decirme: «Ay te vi en la obra en YouTube» me daban ganas de ahorcarme pero la verdad es que este streaming de Alejandro Gou está muy bien realizado, no es como la obra normal, nos cambiaron cosas para que la gente pudiera disfrutar de la obra.
rogelio suarez hoy no me puedo levantar-2

¿Cómo ha sido este proceso de adaptación para la producción y para ustedes como artistas?

Tenemos que adaptarnos, como decía Darwin: «el que sobrevive no es el más fuerte sino el que se adapta» entonces tenemos que seguir adelante porque no sabemos cuánto tiempo viviremos así, si se va a acabar o no, entonces lo que podemos hacer es estar bien y felices, y creo que el teatro da muchísima felicidad o por lo menos a mí me la da.
Platicando con mis compañeros coincidimos en lo mismo; hacer teatro, ver teatro y distraerte de todo lo que está pasando, yo me meto a hacer la obra y durante tres horas no pienso en absolutamente nada más y eso está increíble.

Todas las temporadas han sido fenomenales pero ¿qué tiene de especial esta quinta temporada?

La producción cambió totalmente, hay elevadores por todos lados, torres que se mueven, entran y salen, pisos, pantallas, además creo el elenco es un acierto muy grande, no lo digo por mí, lo digo por mis compañeros creo que María León, Yahir, Jorge D’Alessio, Carmen Sarahi, todos estamos enamorados de esa obra y eso se proyecta a la gente por eso les gusta tanto porque cuando tu eres feliz no puedes transmitir otro sentimiento más que felicidad entonces por eso hemos tenido tanto éxito porque estamos enamorados de esta obra.

Además que compromiso de Alejandro Gou y su equipo, que cada vez nos sorprende más una producción innovadora, uso de tecnología…

Exacto, no se queda en: «ya tenemos esta producción, así estamos bien», siempre está pensando en que puede hacer para que a la gente le guste todavía más y eso es lo que se tiene que hacer.

En lo personal ¿cómo le haces para darle ese toque original a tu personaje y no caer como en lo mismo?

Esa es una de las ventajas del teatro, que está vivo entonces no hay manera de que yo pueda hacer el mismo personaje todo el tiempo, siempre aprendes cosas nuevas, tus compañeros son diferentes.
A mí que me ha tocado que pasen Marios, Marías, Guillermos, cada compañero te da cosas diferentes, no puedes hacer lo mismo y parte de eso es que yo disfruto tanto mi trabajo que cada que estoy en el escenario, el personaje tiene que estar vivo.

¿Qué dirías al público para que no se pierdan Hoy no me puedo levantar, ya sea en vivo o vía streaming?

Quiero decirle a la gente que vayan al teatro independientemente de la obra que sea, si quieren venir a la Ciudad de México nos presentamos los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de agosto, si no pueden o no quieren venir, pueden vernos el 31 de julio vía streaming a través de la plataforma de Cinépolis Klic.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM