enero 17, 2022

Filmatronik.com

Cine | Música | Entretenimiento

Reseña Euphoria: Temporada 1 Episodio 1

La salud mental y los problemas de la nueva juventud

No había tenido la oportunidad de ver Euphoria, la serie de HBO Max con Zendaya, pero las redes sociables y el trend me hizo descubrir el episodio 1 de la temporada 1.

Encontrarme con una serie sobre los problemas que enfrentan la nueva juventud me sorprendió, sobre todo porque no hemos aprendido nada. La sexualidad y las drogas siguen siendo el pan de cada día.

TAMBIÉN LEE NUESTRA RESEÑA DEL CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 1 DE EUPHORIA

En la historia seguimos a Rue (Zendaya), una joven que desde el inicio de su vida enfrenta problemas, con la depresión, la ansiedad, un trastorno obsesivo compulsivo y el abuso constante de drogas fuertes.

Sus sentimientos los va dejando al descubierto poco a poco, sin contar todo de un golpe, pero sí diciendo que todo comenzó cuando a los 11 años le dieron valium para tratarle un ataque de pánico, y la desafortunada muerte de su padre.

Euphoria, temporada 1 capítulo 1

También descubrimos a otros personajes, como el de Jules, que se convierte en la mejor amiga de Rue. Una chica trans que tiene sexo con el padre de Nate, el problemático chico guapo y pedante que humilla a todos en la escuela.

PUEDES AVANZAR DIRECTAMENTE A NUESTRA RESEÑA DEL CAPÍTULO 4 DE EUPHORIA.

En este primer capítulo vemos a todos los personajes en una fiesta, en donde los excesos se mezclan con la profundidad de cada uno de ellos.

El qué dirán, la salud mental, la falta de identidad, todas esas cosas que viven los adolescentes, y que todos nosotros vivimos también.

Las discusiones familiares, los secretos, las razones por las que todos somos lo que somos, y cómo todo proviene de la mente, de los juegos que nos hace vivir cada día, cuando escuchamos a alguien decir que somos menos, cuando no conectamos, o cuando simplemente no entendemos la desesperación que enfrentamos al llevar poco tiempo en este planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Película mexicanas imperdibles en 2022

Este capítulo 1 de la temporada 1 de Euphoria me pareció una de las series más novedosas e increíbles que he visto en los últimos meses, pero sobre todo me hizo sentir una tristeza general por lo poco que hemos evolucionado, y por encontrarme con los mismos personajes que vi en las series de mi juventud.

El bully, la adicta, el deportista, la que tiene problemas, ahora con un nuevo discurso que se mezcla con lo trans y lo moderno, pero que siguen siendo lo mismo, y que ya no debería seguir existiendo.

AQUÍ LEE LA RESEÑA DEL SEGUNDO CAPÍTULO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE EUPHORIA

Otra cosa que me sorprendió, fue la historia de Cal (Eric Dane/ Grey’s Anatomy), y su gusto por los trans, a pesar de estar casado con una mujer. Una temática que también sale de lo que encontrábamos en series anteriores y que abre la conversación a dejar de vivir bajo el qué dirán, y lo terrible que es guardar un secreto como ese.

Seguiré contándote mis impresiones de esta serie, que te recomiendo totalmente. También puedes leer mi reseña del episodio 6

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @Filmatronik