enero 17, 2022

Filmatronik.com

Cine | Música | Entretenimiento

Reseña Euphoria: Temporada 1 Episodio 2

La violencia se hace más presente en la serie

Te conté un poco sobre mis impresiones de Euphoria, ahora déjame seguir con el episodio 2 de la temporada 1, que nos va sumergido por la violencia detrás de la historia.

Ahora nos llevan a descubrir la oscuridad de Nate (Jacob Elordi), y como desde pequeño ha observado a su padre en secreto, o mejor dicho viendo los videos caseros que tiene de las relaciones sexuales con trans.

PUEDES AVANZAR DIRECTAMENTE A NUESTRA RESEÑA DEL CAPÍTULO 4 DE EUPHORIA.

El secreto de que su padre es un hombre que se acuesta con mujeres trans lo lleva a tener una complicada relación con el sexo, con ver el cuerpo de otros hombres y el propio, ocultando sus propios fantasmas.

Euphoria, temporada 1 episodio 2

Nate no es una persona normal ni buena, de hecho es muy capaz de matar a alguien, o al menos golpearlo lo suficiente como para dejarlo casi muerto, algo que ocurre en este episodio 2 de la temporada 1 de Euphoria.

Su relación con Maddy, su novia, también es digna de una evaluación, ya que ha pasado de una obsesión a un problema de dependencia, de haberla convertido en un objeto sexual al que glorifica por una falsa idea del sexo y la virginidad.

Dejando a un lado eso, también tenemos a Rue, que sigue con los problemas de una fuerte adicción a las drogas, y que la llevan a encontrarse con un traficante que le da fentanilo, lo que casi la mata pero que no es el susto el suficientemente como para dejarlo.

TAMBIÉN LEE NUESTRA RESEÑA DEL CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 1 DE EUPHORIA

Para mí sigue siendo algo increíble de ver, sobre todo para entender cómo se relaciona una generación tan diferente a la mía, y que en poco tiempo entrará a un mercado laboral en el que estamos todos.

¿Qué vimos en Euphoria temporada 1 episodio 1?

En el primer episodio nos encontramos a Rue (Zendaya), una joven que desde el inicio de su vida enfrenta problemas, con la depresión, la ansiedad, un trastorno obsesivo compulsivo y el abuso constante de drogas fuertes.

Sus sentimientos los va dejando al descubierto poco a poco, sin contar todo de un golpe, pero sí diciendo que todo comenzó cuando a los 11 años le dieron valium para tratarle un ataque de pánico, y la desafortunada muerte de su padre.

También hay personajes, como el de Jules, que se convierte en la mejor amiga de Rue. Una chica trans que tiene sexo con el padre de Nate, el problemático chico guapo y pedante que humilla a todos en la escuela.

En ese primer capítulo vimos a todos los personajes en una fiesta, en donde los excesos se mezclan con la profundidad de cada uno de ellos. El qué dirán, la salud mental, la falta de identidad, todas esas cosas que viven los adolescentes, y que todos nosotros vivimos también.

Las discusiones familiares, los secretos, las razones por las que todos somos lo que somos, y cómo todo proviene de la mente, de los juegos que nos hace vivir cada día, cuando escuchamos a alguien decir que somos menos, cuando no conectamos, o cuando simplemente no entendemos la desesperación que enfrentamos al llevar poco tiempo en este planeta.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @Filmatronik