enero 17, 2022

Filmatronik.com

Cine | Música | Entretenimiento

voldemor vs grindelwald harry potter

voldemor vs grindelwald harry potter

Voldemort Vs. Grindelwald: ¿Quién es más poderoso?

Voldemort Vs. Grindelwald: ¿Quién es más poderoso? Es una de las preguntas clásicas de los fanáticos del mundo mágico.

Como muchas cosas en la vida, todo se reduce al amor y al odio, El-que-no-debe-ser-nombrado es ciertamente temido, pero los seguidores de Grindelwald lo aman, y el amor es más poderoso en el mundo de Harry Potter, por esta razón analizamos Voldemort vs. Grindelwald.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tom Felton podría regresar como villano a la serie de «Harry Potter»

VOLDEMORT VS. GRINDELWALD ¿QUIÉN ES MÁS PODEROSO?

Para responder la pregunta debemos de analizar a cada personaje, desde su forma de vivir hasta la forma en la que decidieron conquistar el mundo mágico. 

A continuación enfrentamos a los dos magos más temidos de los últimos 120 años en el mundo mágico de Harry Potter.

voldemor vs grindelwald harry potter
Foto: WB

PRIMER PELEADOR: VOLDEMORT

Voldemort, aunque de hecho es poderoso, no logra el mismo nivel de éxito que Grindelwald. Tampoco demuestra el mismo dominio de las artes oscuras.

Grindelwald puede conjurar una llama intensa, resistir la legilimancia de Voldemort, camuflarse para adaptarse a su entorno, manejar criaturas mágicas oscuras, ser particularmente hábil con la magia curativa y lanzar hechizos sin una varita o palabras. Incluso

Voldemort no puede lograr algunas de estas habilidades. Su verdadero poder radica en su capacidad para aterrorizar a sus oponentes, y eso solo puede llegar hasta cierto punto. Uno de los mayores logros -pero su mayor debilidad- es el conocer las artes obscuras y transferir su alma a objetos que lo ayudarán a mantenerse siempre vivo.

ENTÉRATE: Conoce una faceta diferente de Daniel Radcliffe 

voldemor vs grindelwald harry potter
Foto: WB

SEGUNDO PELEADOR: GRINDELWALD

Grindelwald, el villano principal de la serie Animales fantásticos, logra un objetivo que Voldemort nunca logra. Convence a decenas de seguidores para que se unan a su cruzada para gobernar a los muggles y consigue que sean genuinamente leales.

Grindelwald se asegura de que sus seguidores sean leales a la causa, literalmente haciéndolos caminar a través del fuego. No se puede engañar al hombre para que lo traicione más tarde como lo hace Snape con Voldemort.

Grindelwald mantiene el control del Mundo Mágico durante casi dos décadas, también toma el control de áreas en todo el mundo, mientras que Voldemort solo tiene el Reino Unido bajo su control. Gellert convenció a más personas para que se unieran a él, haciéndolo especialmente tortuoso y carismático. Estos rasgos pueden hacer que cualquier dictador tenga más éxito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tom Felton, el villano favorito de «Harry Potter»

voldemor vs grindelwald harry potter
Foto: WB

EL GANADOR ES…

Uno de los mayores defectos de Voldemort que le cuesta todo es su arrogancia. Si bien los dos magos oscuros ciertamente son culpables de esto, la arrogancia de Voldemort es primordial.

Lo lleva a dividir su alma varias veces, haciendo que la magia sea inestable, y elige artículos famosos como los Horrocruxes. Si hubieran sido artículos ordinarios, habría sido mucho más difícil para Harry encontrarlos todos y destruirlos.

Por lo tanto la batalla la gana Gellert Grindelwald, siendo un mago mucho más poderoso y temido por sus enemigos.

OTROS TEMAS DE INTERÉS