jueves, mayo 26, 2022

Latest Posts

La historia real detrás de «Scream»

La película recientemente estrenó su revival, pero ¿sabías que hay una historia real detrás de «Scream»?

Aunque un poco similares, la historia real detrás de Scream, es un suceso que debe tomarse con seriedad, ya que ocurrió a finales del siglo pasado y se llevó la vida de varias personas.

Así mismo cabe mencionar que la historia original fue concebida por James Vanderbilt y otros escritores que seguramente hicieron un research de los asesinos seriales más recordados de los últimos cincuenta años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Películas de terror de los últimos años que no te puedes perder.

LA HISTORIA REAL DETRÁS DE SCREAM

De acuerdo con Buzzfeed Network, la historia real detrás de Scream, son los asesinatos de Gainsville, perpetrados por Daniel Harold Rolling durante la década de los noventa.

En agosto de 1990, Rolling asesinó a cinco estudiantes (un estudiante de Santa Fe College y cuatro de la Universidad de Florida) durante una ola de robos y robos en Gainesville, Florida. Mutiló los cuerpos de sus víctimas, luego los posó, a veces usando espejos y decapitando a una.

En las primeras horas de la mañana del viernes 24 de agosto, Rolling irrumpió en el apartamento compartido por Sonja Larson y Christina Powell, estudiantes universitarias de primer año de 17 años. Al encontrar a Powell dormido en el sofá de la planta baja, se paró sobre ella brevemente pero no la despertó, eligiendo en su lugar explorar la habitación de arriba donde también dormía Larson.

historia real detrás de scream
Foto: Paramount Pictures

Rolling asesinó a Larson, primero tapándole la boca con cinta adhesiva para sofocar sus gritos y luego apuñalándola hasta la muerte. Ella murió mientras intentaba defenderse de él.

Rolling luego volvió a bajar las escaleras, tapó la boca de Powell con cinta adhesiva, le ató las muñecas detrás de la espalda y la amenazó con un cuchillo mientras le cortaba la ropa. Después la violó y la obligó a tumbarse boca abajo en el suelo, donde la apuñaló cinco veces en la espalda. Rolling posó los cuerpos en posiciones sexualmente provocativas. Se duchó antes de salir del apartamento.

Un día después, el sábado 25 de agosto, Rolling irrumpió en el apartamento de Christa Hoyt, de 18 años, y abrió una puerta corrediza de vidrio con un cuchillo Ka-Bar y un destornillador. Al darse cuenta de que ella no estaba en casa, esperó en la sala de estar a que regresara.

A las 11 a. m., Hoyt entró en el apartamento y Rolling la sorprendió por detrás y la asfixió. Después de haberla sometido, le tapó la boca con cinta adhesiva, le ató las muñecas y la condujo al dormitorio, donde le cortó la ropa y la violó.

historia real scream grita antes de morir
Foto: Paramount Pictures

Al igual que en el asesinato de Powell, la obligó a ponerse boca abajo y la apuñaló por la espalda, rompiéndole el corazón. Después de regresar a su campamento, Rolling no pudo encontrar su billetera. Pensando que podría haberlo perdido en la escena del crimen, regresó allí, momento en el que decidió decapitar el cuerpo de Hoyt y posar su cabeza en un estante frente al cadáver, lo que aumentó la sorpresa de quien la descubrió.

A estas alturas, los asesinatos habían atraído la atención de los medios de comunicación y muchos estudiantes estaban tomando precauciones adicionales, como cambiar sus rutinas diarias y dormir juntos en grupos. Debido a que la juerga estaba ocurriendo tan temprano en el semestre de otoño, algunos estudiantes retiraron su inscripción o se transfirieron a otras escuelas.

THE GAINSVILLE RIPPER

Daniel Harold Rolling, conocido como The Gainesville Ripper, fue un asesino en serie estadounidense que asesinó a cinco estudiantes en Gainesville, Florida, durante cuatro días a fines de agosto de 1990.

Rolling luego confesó haber violado a varias de sus víctimas, cometer un triple homicidio en Shreveport, Louisiana e intentar asesinar a su padre en mayo de 1990. En total, Rolling confesó haber matado a ocho personas.

Fue condenado a muerte por los cinco asesinatos de Gainesville en 1994 y fue ejecutado mediante inyección letal en 2006.

 

SOBRE SCREAM: GRITA ANTES DE MORIR

Scream es una película estadounidense de meta slasher que sirve como la quinta entrega de la serie de películas Scream. Cuenta con la dirección Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick.

La historia nos narra la vida de Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell, que se convierte en el blanco de varios asesinos que adoptan la identidad ficticia de Ghostface para atormentarla, mientras desatan una matanza con tal de llegar a ella.

En cada película Sidney está acompañada de una serie de personajes más o menos cercanos y que, pueden o no, sobrevivir junto a ella cada vez que un nuevo asesino Ghostface ataca.

Scream fue producida por Spyglass Media Group, Radio Silence Productions, Project X Entertainment, Outerbanks Entertainment y distribuido por Paramount Pictures y por Walt Disney Studios Motion Pictures por un acuerdo de distribucion con Spyglass Media Group.

Neve Campbell regresa a Scream como Sidney Prescott
Foto: Cortesía

LA «NUEVA VERSIÓN» DE SCREAM: GRITA ANTES DE MORIR

Aunque anunciada como un relanzamiento de la franquicia, la película es una secuela directa de Scream 4 de 2011 y la primera de la serie que no será dirigida por Wes Craven, quien murió en 2015.

La trama nos lleva 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson regresan para repetir sus papeles originales. 

Marley Shelton también repite su papel de la película anterior. A ellos se unen los nuevos actores Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Dylan Minnette, Mikey Madison, Sonia Ammar y Kyle Gallner.

El rodaje tuvo lugar en Wilmington, Carolina del Norte, de septiembre a noviembre de 2020. Su estreno fue el 13 de enero de 2022 bajo la productora Paramount Pictures.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE