viernes, octubre 7, 2022

Películas mexicanas muy perturbadoras que debes ver

México cuenta con un repertorio increíble de producciones que te sorprenderán

Muchas personas creen que las películas mexicanas no son buenas, pero hay excelentes, románticas, cómicas y hasta perturbadoras que te van a dejar un rato agradable.

¿O me vas a decir que Guillermo del Toro no te encanta o Carlos Cuarón? Y ellos hicieron incluso la Hora Marcada, así que si tú eres del equipo que va en contra de nuestro cine, este artículo no es para ti.

LEE NUESTRO ESPECIAL: Películas imperdibles que debes ver en Star Plus (Star +)

Con la mente en claro, ahora sí, hablemos de las películas perturbadoras que debes ver y que son toda una clase de cinematografía que a muchos de nosotros nos hace falta.

Cronos

Director: Guillermo del Toro

Un anticuario se encuentra con un misterioso objeto, que le dará el poder de vivir por siempre si, a cambio, le da sangre de otras personas, lo que convierte a esta joya en un must para todos aquellos que gustamos del cine.

Después De Lucía

Director: Michel Franco

Aunque estés esperando una cinta de terror o un thriller para que sea perturbadora, esta es una historia del bullying y los extremos a los que puede llegar.

La película se llevó el premio a Mejor Película en la sección ‘Un certain regard’ del Festival de Cannes. La protagonista es Lucía, una joven que sufre los peores acosos y abusos por parte de sus compañeros de escuela.

La Libertad del Diablo

Director: Everardo González

Este documental cuenta la historia de las personas que se han visto afectadas por la violencia en el país, de familias que han perdido a alguien por la violencia del narcotráfico y la corrupción.

Lo perturbador viene de que todos aparecen con la cara cubierta, no para no ser concedidos, sino para mostrarnos que hay millones de afectados de este mal.

Ensayo De Un Crimen

Director: Luis Buñuel

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino.

Películas mexicanas perturbadoras: Macario

Director: Roberto Gavaldón

Tres deidades misteriosas visitan al empobrecido campesino Macario (Ignacio López Tarso) cuando su esposa (Pina Pellicer) le prepara su comida favorita, un pavo entero. Después de negarle el suculento pájaro tanto a Dios (José Luis Jiménez) como al Diablo (José Gálvez), Macario finalmente ofrece la mitad a la Muerte (Enrique Lucero), con la esperanza de que el gesto evite su propia muerte. Como recompensa, la Muerte le ofrece a Macario agua curativa que funcionará solo a discreción de la propia Muerte.

Vuelven

Director: Issa López

Una niña de diez años tiene el deseo de que su madre desaparecida vuelva, pero se termina cumpliendo y su espíritu la sigue a todos lados.

Santa Sangre

Director: Alejandro Jodorowsky

Félix, el hijo traumatizado de un lanzador de cuchillos y una artista del trapecio, termina ingresado en un hospital psiquiátrico cuando una tragedia golpe a su familia. Ocho años después, Félix se reencuentra con su madre.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE