jueves, mayo 26, 2022

Latest Posts

Tania Benítez

La productora es la primera mujer mexicana en ser aceptada en los Producers Guild of America

Tania Benítez es una galardonada productora mexicana de cine y televisión cuyo trabajo se distingue por impactar audiencias masivas y especializadas a nivel global.

Su éxito se debe a tocar una amplia variedad de géneros que van desde: comedia, drama, sci-fi hasta terror.

LEE NUESTRO ESPECIAL: Películas imperdibles que debes ver en Star Plus (Star +)

Sus películas entre las que destacan Vuelven, Polvo, La Boda de Valentina y Camino a Marte han logrado en conjunto más de 60 premios nacionales e internacionales además de alcanzar por tres años consecutivos el Top 10 de películas mexicanas más taquilleras.

Es la primera productora mexicana y la latina más joven en ser aceptada en Producers Guild of America por su trabajo en la industria cinematográfica.

Foto: Tania Benítez
Foto: Tania Benítez

Tania Benítez cuenta con más de una decena de películas en su haber, además mantiene una serie de colaboraciones activas con instituciones, festivales nacionales e internacionales para el impulso de talento emergente.

En 2022, debutó como productora en el mundo de las series en HBO Max con Ninis, una comedia bajo el formato clásico americano sitcom.

Cuenta con un MBA y especialidades en producción, guionismo, adaptación de teatro musical a cine, entre otras.

Como escritora ha publicado artículos y colaborado en libros especializados en narrativa en distintos idiomas. Actualmente se desempeña como vicepresidenta de Producción en THR3 Media Group donde aunado a las producciones de ficción, incursiona en la animación.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE