jueves, mayo 26, 2022

Latest Posts

Juan Osorio nos habla de El Último Rey: El Hijo Del Pueblo

Filmatronik platicó con el productor sobre la nueva bio serie sobre la vida De Vicente Fernández, que se estrena este 17 de mayo en Univisión

Estamos a unos días de ver por Univisión uno de los proyectos más ambiciosos de Televisa, El Último Rey: El Hijo Del Pueblo, y para contarnos al respecto, quién mejor que su productor Juan Osorio.

TAMBIÉN LEE: Sin Ti No Puedo, el nuevo thriller mexicano que ya puedes ver en cine

Platicar con él es un deleite, durante la charla nos cuenta qué canciones son sus favoritas de Chente, y cómo solía ir de fiesta con ellas a Garibaldi. Hoy es el encargado de contar la verdadera historia del ídolo.

En esta entrevista con Filmatronik, el papá de Emilio Osorio nos narra qué es lo mejor que veremos en este programa, y de cómo adaptaron el libro de Olga Wornat.

Me gustaría recordar con usted el inicio de su carrera, ¿cómo fue, con qué proyecto?

Mi carrera es muy similar a la de Vicente Fernández, me ha costado ir escalando poco a poco, y afortunadamente la primera telenovela que me delegan como productor es La Pasión De Isabela, donde tocamos la época de los 40, del cine mexicano, y eso me dio la oportunidad de crecer, y a la actualidad ya tengo 24 telenovelas como productor, pasando por todos los temas, desde comedia, obras de teatro, hice Aventurera, musicales, temas en donde hablamos de la identidad de género como Los Aristemo en donde participó Emilio, mi hijo. Nos hemos atrevido a proponer contenidos que rompan lo tradicional, eso nos ha permitido avanzar. Lo único que puedo decir a la gente es que gracias a su apoyo seguimos avanzando.

¿Quién es Vicente Fernández para usted?

Voy a contestar como espectador y admirador de él, de este ídolo. Creo que Vicente Fernández es conocido hasta en el rincón mas pequeño del país, porque ahí está su esencia en una canción, y yo alguna vez llevé serenata con las canciones de Vicente, alguna vez, en una época en la que tomaba, porque ya no tomo, que me enfiestaba o me iba de parranda a Garibaldi y escuchábamos las canciones de Vicente. ¿Quién no cantó o no ha cantado «Mujeres Divinas», o «La Ley Del Monte», o «El Rey»?, y todas estas canciones en las cuales, en las voces y en la interpretación, tienen un sello particular que no se parecen a nada.

También tuvo una vida personal muy interesante, que se rodeaba de mitos y realidades, ¿no le parece?

Él es un ídolo que va a trascender por toda su trayectoria, pero más por el esfuerzo de su niñez, de sus carencias, de lo precaria que era su vida en su pueblo natal, y es ahí donde él comienza a crecer, porque en su mente él también tenía un ídolo, un ser al que admiraba que era Pedro Infante. Poco a poco fue buscando la manera de imitarlo, de convertirse en él, de parecerse, de hacer su carrera, hasta que lo logra y llega a los escenarios, siendo apoyado por diferentes figuras como Lucha Villa, como José Alfredo Jimenez, como La India María, o Raúl Velasco que incluso le da la patadita de la buena suerte. Este gran ídolo dejó un legado musical increíble, pero no conocimos la parte humana, y creo que esta bio serie se encarga, a través del libro de Olga, de contarla. A través de una adaptación, damos a conocer su vida familiar, lo que hay fuera del escenario, de este ser humano que se enojaba, que se enfermaba, que le gustaban las mujeres, y que es la historia que al fin va a conocer el público, este 17 de mayo mediante Univisión.

¿Qué vamos a ver en la producción?

La gran actuación de Pablo Montero, traemos también una fotografía espectacular, el contenido en sí que es maravilloso. Le tenemos mucha confianza y por eso estamos haciendo esta invitación a la gente, para que dentro de esta bio serie encuentren el recuerdo de las canciones de Vicente, con las que se enamoraron con ellas o con las que se pusieron de fiestas.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE