domingo, junio 26, 2022

Berenice Mastretta nos habla de Cómo Vivir Soltero, y su paso por las apps de citas

Ser soltera no es tarea fácil, pero tampoco es un problema existencial como muchos creen, sobre todo ahora que tenemos apps de citas y muchos amigos

Platicar con Berenice Mastretta es magnífico, su calidez y su humor me pone de buenas casi desde el momento en que prendo mi cámara en Zoom.

Esta tarde platicamos de Cómo Sobrevivir Soltero, su nuevo proyecto, y por ello me atrevo a preguntarle de las apps de citas, que no sólo a ella, sino a muchos nos han dado dolor de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Bienvenidos A Edén regresa para una segunda temporada

En esta entrevista con Filmatronik, también me habla de otra producción que veremos muy pronto, Las Mujeres Del Alba, un drama histórico que vale la pena descubrir, sobre una historia terrible ocurrida en Chihuahua en los años 60.

¿De qué se trata Cómo Sobrevivir Soltero, y qué me puedes decir de tu personaje?

Es una serie súper divertida, que habla de todo lo que vivimos los solteros, de qué nos pasa en el tema de la soltería, desde las citas, de lo que sale bien y de lo que no sale nada bien. Cada personaje va teniendo sus conflictos internos, que tienen qué ver con otros temas de su vida, claro, siempre enfocado al tema del amor. Siento que en la serie nos podemos identificar, con eso que nos pasa a todas, a toros, a todes.

¿Has utilizado alguna aplicación de citas, y cómo ha sido tu experiencia?

¡Cómo eres! (Risas) Esa pregunta fue como una cubeta da de agua fría. Sí he usado un par, sobre todo Bumblee, y es raro. Nos tocó una época de pandemia que fue muy difícil, porque el primer año aguantas, ya el segundo dices, «uy», y digo que es extraño porque es alguien que no conoces, pero a veces puedes encontrar ahí el lingote de oro. Yo he conocido casos de éxito de las aplicaciones. Mis amigas me animaron, lo hice y he conocido a gente muy interesante.

Berenice Mastretta
Berenice Mastretta

¿Qué es lo que más te gustó de trabajar Cómo Sobrevivir Soltero?

Yo siempre he opinado que si las cabezas de un proyecto están bien, todo va a estar bien, en este caso que son los hermanos Zurita y Ricardo Gaspar, son una joya de persona, hacen que todos nos hagamos una familia, y eso se nota en cámara, porque estamos compaginados. Llegas a un set mágico, y cada uno tiene algo. No se sentía como que los capítulos no tengan nada qué ver con la historia, sino que era uniforme y eso, cuando tienes distintos directores es importante en los proyectos. Esa unión también te ayuda en la creación, porque puedes proponer.

También leí que estás por estrenar Las Mujeres Del Alba…

Sí, es un proyecto que se grabó en 2019 y había muchas expectativas con respecto al él, porque está basado en el libro homónimo de Carlos Montemayor, que es un escritor importante, así que su hija, Ximena, hizo la adaptación y lo interesante de esta película parte desde que no hay muchos temas históricos en el cine, mucho menos a partir de la perspectiva de la mujer. La historia habla de un movimiento social, que comienza en 1965, cuando un grupo de personas en Chihuahua comienzan a defender sus tierras y son asesinados, pero todo desde lo que vivieron las mujeres. Mi personaje, Alma, es la esposa del líder de esta guerrilla, un doctor que se une. Se me enchina la piel hablar de este tema porque nos hace falta más perspectiva femenina en los proyectos. Es un homenaje a todas estas mujeres que la tuvieron tan difícil.

Debe ser mayor el reto homenajear a alguien real, que sí vivió en un punto de la historia…

Completamente. Yo le decía «doña Alma, mándeme todo lo que necesito para estar a la altura de lo que usted vivió». Fue una responsabilidad importante porque además, el movimiento sigue en pie, de hecho una de las hijas de Alma sigue involucrada en él. Esta película destaca un hecho terrible. Esto me hizo preguntarme de cuántos casos más que se quedaron enterrados, razón por la que las producciones históricas son tan importantes, porque si olvidamos lo que pasó, estamos condenados a repetirlo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

 

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE