domingo, junio 26, 2022

ENTREVISTA: Adrián Uribe y su Pena Ajena

¿Te imaginas meter la pata en todo momento, hagas lo que hagas? Esto le ocurre a Jesús, el nuevo personaje del comediante, un hombre que nos incomodará muchísimo

Adrián Uribe ha realizado en su carrera personajes que nos han mantenido muertos de risas por mucho tiempo, pero ahora se atreve a dar vida a Jesús, en la nueva serie de Pantaya Pena Ajena, un fotógrafo de sociales con el «don» de decir lo incorrecto.

Junto a él está Nuria, que es llevada a la pantalla por Mónica Huarte, una mujer que es igualita a él, una verdadera vergüenza, y aunque no la pasan nada bien, han aprendido a vivir con este problema.

TE PUEDE INTERESAR: Bienvenidos A Edén regresa para una segunda temporada

En entrevista, Adrián Uribe nos cuenta lo que significó para él hacer este papel, y cómo ve la comedia, luego de tantos años en la industria.

En Pena Ajena te vemos haciendo un personaje distinto a los que nos tienes acostumbrados, ¿por qué decides hacer esta historia un tanto incómoda?

Justamente por eso me decidí a hacerlo, porque significa un reto, porque es un personaje completamente diferente a los que he hecho, es más crudo y más realista. El tipo se la pasa metiendo la pata como a muchos nos pasa en la vida, por eso la gente se va a sentir identificada con Jesús, ya sea porque metiste la pata, o porque en algún momento has conocido a alguien como él, algún vecino, algún familiar, un amigo. Es una comedia especial, que te hace reír pero llega un momento en que te incomoda, porque te hace sentir esta pena ajena que viven los personajes.

También Mónica Huarte nos tiene acostumbrados a otro tipo de comedia, ¿cómo fue trabajar con ella?

La verdad que ella es una actriz de primer nivel, fue una delicia, y trabajar con una actriz tan talentosa se hace mucho más fácil, y poder llegar a lo que la escena que requiere. También disfruté mucho tener a personalidades del calibre de María Rojo, Manuel Ojeada, Juan Carlos Colombo, incluso Adam Ramones está invitado en algún capítulo, así que estoy muy contento de todo el elenco y del resultado final.

Tu personaje tiene un momento raro con Adal Ramones, ¿te ha tocado a ti que los fans te pidan algo muy incómodo?

Sí, claro, «oiga, fírmeme», y se sacan la chichi para que se las firme, y yo así de «espérese, señora, guárdese eso por favor». Otra vez llegó una fan que me abrazó y me tira un beso en la boca, así que sí, también he vivido momentos bochornosos.

¿Cómo haces para no quebrarte?

Fue un trabajo que tuvimos para que la situación es lo chistoso, no el personaje, entonces no es como en otras comedias que el personaje es el chistoso, él está viviendo algo serio, y a veces algo fuerte, y rudo, entonces el reto era hacerlo con toda la seriedad para que sí causara la risa cuando lo ves al final,

Llevas años en esta industria, y ahora estamos viviendo un momento difícil con las cancelaciones a los comediantes, ¿cuál es la diferencia que tu ves de cómo se hace ahora a cómo se hacía comedia hace 10 años?

Definitivamente, como bien lo dices, hoy ha censura, ahora debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos, porque con cualquier cosa se te puede venir la gente, pero yo soy una persona que ha cuidado durante todos estos años el hacer reír tratando de no incomodar o de no ofender a nadie, y si alguna vez lo hice no fue con intención. Es como mi personaje de Jesús, es alguien que no es malo, no hace las cosas con dolo, es imprudente, y a veces mete la pata, pero no con la intención de hacer daño, y como comediante mi única intención es divertir al público, es hacerle pasar un rato agradable, es hacer que se olviden de sus problemas.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE