domingo, agosto 14, 2022

Chris Hemsworth

Todos lo conocemos por su papel en Thor, pero realmente hay más que decir de este increíble actor

Christopher Hemsworth nació el 11 de agosto de 1983 en Melbourne, Australia, y aunque hoy lo conocemos como Thor, realmente saltó a la fama por dar vida a Kim Hyde en la serie de televisión australiana Home and Away.

Además de su trabajo para Marvel, ha trabajado en películas de acción como Star Trek (2009), Snow White and the Huntsman (2012), Red Dawn (2012), Blackhat (2015) y Men in Black: International (2019).

ENTÉRATE: Ya tenemos la primer imagen de Margot Robbie como Barbie

También lo hemos visto en Extraction (2020), el thriller Una escapada perfecta (2009) y la comedia Cazafantasmas (2016).

Las películas más aclamadas por la crítica de Hemsworth incluyen la comedia de terror The Cabin in the Woods (2012) y la película biográfica deportiva Rush (2013) en la que interpretó a James Hunt.

LOS PRIMEROS AÑOS DE CHRIS HEMSWORTH FUERON EN AUSTRALIA

Es hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un consejero de servicios sociales. Es hermano de los actores Luke (1980) y Liam (1990).

Durante su infancia vivió en Melbourne, pero también en Outback en Bulman, un territorio del Norte del famoso país.

«Mis primeros recuerdos fueron en las estaciones de ganado en el Outback, y luego nos mudamos de regreso a Melbourne y luego de regreso allí y luego de regreso. Ciertamente, la mayor parte de mi infancia fue en Melbourne, pero probablemente mis recuerdos más vívidos fueron allá [en Bulman] con cocodrilos y búfalos. Estilos de vida muy diferentes», dijo una vez en entrevista.

Estudió en la Heathmont College, y posteriormente encontró su camino en la actuación, siendo su primer trabajo una serie de 2002 llamada Guinevere Jones, donde dio vida al Rey Arturo.

Chris Hemsworth se mantiene activo cuidando su cuerpo
Chris Hemsworth se mantiene activo cuidando su cuerpo

DE DANCING WITH THE STARS A THOR

Aunque no lo creas, Chris Hemsworth participó en Dancing with the Stars Australia, junto con la bailarina profesional Abbey Ross en 2006, aunque lo eliminaron inmediatamente.

Al darse cuenta que tenía potencial para trabajar en Hollywood, en 2009 viajó a Estados Unidos para participar en la cinta de J.J. Abrams, Star Trek, donde le dieron el papel del papá de James T. Kirk.

Ese mismo año, interpretó al personaje de Kale Garrity en el thriller A Perfect Getaway, y aunque no recibió grandes críticas, recaudó 22 millones de dólares en taquilla.

LEE NUESTRO ESPECIAL: Películas Mexicanas para ver en Star Plus (Star +)

En 2011, finalmente fue elegido como Thor, junto a su compañero de reparto Tom Hiddleston, quien interpretó a Loki, aunque habían hecho una audición para el protagónico.

EL CUERPAZO DE CHRIS HEMSWORTH

Para este personaje Hemsworth ha dicho que ganó 20 libras de músculo, que junto a su talento actoral le valió una recaudación mundial de 449 millones de dólares.

Sus rutinas de ejercicio se han discutido regularmente en los medios, incluidos The Times of India, Men’s Health, MensXP, Entertainment Tonight, y más.

Aunque se nota que pasa horas en el gym, ha dicho que hay una ronda de ejercicios que nunca deja de hacer y aquí te los dejamos:

Curl de bíceps: 10 repeticiones
Overhead press: 10 repeticiones
Extensiones de tríceps: 10 repeticiones
Sentadillas: 10 repeticiones (los tipos de sentadillas y cómo hacerlas bien)
Zancadas: 10 repeticiones
Remo inclinado: 10 repeticiones

«Este entrenamiento no es para personas débiles de corazón, es un monstruo de rutina. Así que pruébalo y, sobre todo, complétalo a tu ritmo», dice Chris Hemsworth. Y es que son 7 ejercicios, 10 repeticiones para cada uno y… ¡10 rondas!». Calcula que, como mínimo, vas a pasara una hora o más para realizarlo, así que tómate un buen descanso entre serie y serie.

De hecho es dueño de la aplicación Fitness Center, que brinda a los clientes que pagan acceso a rutinas de nutrición, bienestar y ejercicio.

DE NUEVO SE ENCUENTRA CON THOR

El actor repitió el papel al año siguiente para la película Los Vengadores de 2012 junto al Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr; el Steve Rogers/Capitán América de Chris Evans; el Bruce Banner/Hulk de Mark Ruffalo; la Natasha Romanova / Black Widow de Scarlett Johansson y Clint Barton / Hawkeye de Jeremy Renner.

En la cinta los héroes fueron enviados a defender la Tierra de su hermano adoptivo, Loki, una historia que fue no sólo un éxito de crítica y comercial, también recaudó más de 1500 millones de dólares.

Unos meses después, el artista participó en la cinta de terror The Cabin in the Woods, que obtuvo críticas positivas.

También lo vimos junto a Kristen Stewart en Blancanieves y el cazador en 2012, pero en esta ocasión no recibió las mejores críticas, de hecho muchos se sintieron decepcionados por lo que vieron.

Para 2013 llegaría una joya cinematográfica Rush dirigida por el gran Ron Howard, en donde dio vida al campeón mundial de Fórmula 1 de 1976, James Hunt.

La película fue elogiada por la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 98 millones de dólares, que si lo comparas con los 38 millones de dólares de presupuesto, fue todo un éxito.

ENTÉRATE: Kevin Feige y Sam Raimi, una dupla fantástica

Ese mismo año volvió a ser Thor en la cinta Thor: The Dark Mundo, que es hasta ahora la película con la calificación más baja de la franquicia de MCU en Rotten Tomatoes con un índice de aprobación del 66%.

De acuerdo a los críticos, la química entre Hemsworth y Hiddleston fue lo mejor de la producción, pero realmente todo lo demás no funcionaba.

Foto: Chris Hemsworth
Foto: Chris Hemsworth

POR PRIMERA VEZ LA CRÍTICA NO LO QUIERE

En 2015, protagonizó el thriller de acción Blackhat, del director Michael Mann, junto a Viola Davis, una producción que recibió las peores críticas y taquilla.

La historia sigue a Nick, un hacker que al sale de la cárcel cuando un código creado por él se relaciona con un ataque terrorista. Mientras intenta ayudar a la policía, se ve arrastrado a los conflictos entre Estados Unidos y China.

«No disfruté lo que hice en la película», dijo más tarde de la producción. «Simplemente se sintió plano, y también fue un intento de hacer lo que pensé que la gente querría ver. Pero no creo que sea bueno en ese espacio».

Pero el mal sabor de boca se quedaría en eso cuando lo volvieron a contratar para Thor, en el cuarta entrega de Avengers: Age of Ultron.

Además de que la película recibió críticas positivas y recaudó más de 1400 millones de dólares en todo el mundo, Chris Hemsworth se llevó a casa el People’s Choice Awards como actor de película de acción favorito.

Pero no podía olvidar sus orígenes, y cuando le pidieron que regresara al set de Home and Away en noviembre de 2014 para filmar una escena como extra no lo dudó. El show salió al aire en 2015 cautivando a la audiencia.

ENTÉRATE: 5 momentos clave de Doctor Strange en el universo Marvel

Para 2016 Hemsworth trabajó junto a Jessica Chastain en The Huntsman: Winter’s War, dando vida a su interés amoroso.

Peo lo que vendría después sería de las cosas más divertidas que ha hecho, al unirse al elenco de la película de Las Cazafantasmas, interpretando a Kevin, el recepcionista.

La película decepcionó comercial y críticamente, pero Caroline Westbrook de Metro elogió a Hemsworth por «ofrecer lo más divertido de la producción», además ganó los premios Kids ‘Choice Awards como actor de cine favorito por esta cinta.

Aunque sus producciones han sido lo más interesante en la carrera de Chris Hemsworth, su físico ha llamado mucho la atención del mundo.

¿QUIÉN ES LA ESPOSA DE CHRIS HEMSWORTH?

En cuanto a su vida persona, en 2010 comenzó a salir con la modelo y actriz española Elsa Pataky, luego de conocerse a través de sus representantes.

Se casaron en diciembre de 2010, y hoy cuentan con tres hijos, una hija nacida en mayo de 2012 y dos hijos gemelos nacidos en marzo de 2014.

“Pasar por cada momento y estar allí con él con cada éxito ha sido realmente algo bueno: crecimos juntos. Es difícil cuando pasas de ser una persona desconocida a una persona muy conocida y todos los cambios que vienen con eso», ha compartido Elsa sobre su matrimonio.

Elsa nació en Madrid, España. Su madre Cristina Pataky Medianu es publicista y su padre Jose Francisco Lafuente es bioquímico.

Asistió a la Universidad de San Pablo CEU para estudiar periodismo, pero descubrió que actuar es su vocación.

Se unió a una compañía de teatro en Madrid y dejó la universidad cuando le ofrecieron un papel en la serie de televisión española de larga duración Al Salir de Clase en 1997.

Pataky es conocida por su papel de Elena en la franquicia Fast and Furious. Su carrera actoral floreció en la televisión española y en papeles cinematográficos antes de internacionalizarse.

También protagonizó Snakes on a Plane; Giallo y Dales el infierno, Malone. Se la puede ver en la nueva película Interceptor de Netflix, donde interpreta a una teniente del ejército que intenta salvar el mundo después de que se disparan 16 misiles nucleares contra Estados Unidos.

Hemsworth es en realidad productor ejecutivo de Interceptor, y dice que fue una experiencia tenerlo a cargo.

“Él es mi jefe. Pero fue divertido. Realmente quería que hiciera este papel porque sabía cuánto lo disfrutaría”, dijo sobre la experiencia. “Pasamos de ser padres a colaboradores creativos en un proyecto cinematográfico; que fue una experiencia realmente diferente”, ha revelado en una entrevista previa.

La actriz también trabajó junto a su esposo en Thor: The Dark World de 2013, donde se desempeñó como el doble de cuerpo de Natalie Portman durante las nuevas tomas.

En 2017, fue nombrada la modelo mejor pagada de People With Money y, según los informes, ganó 75 millones de dólares ese año.

Ha aparecido en las portadas de innumerables revistas, encabezado campañas de alto nivel e incluso ha aparecido en las pasarelas de las principales ciudades como Milán, París y la ciudad de Nueva York.

¿QUÉ PAPEL HARÁ EN MAD MAX: FURY ROAD?

Actualmente ha llamado la atención por haber compartido su participación en la película Furiosa, una precuela de Mad Max: Fury Road.

Mediante su cuenta de Twitter, compartió la fotografía de una claqueta en la que vemos que han comenzado el rodaje, en donde también participará Anya Taylor-Joy, que es Furiosa.

El director George Miller ha dicho que la actuación de Taylor-Joy en Last Night in Soho ayudó a asegurar su lugar en el papel de una joven Furiosa.

ENTÉRATE: Fashion Awards, ¿qué son y cuándo se celebran este 2022?

La joven artista incluyó en su casting el icónico discurso «I’m Mad As Hell» de la película Network de Sidney Lumet de 1976.

Hemsworth asumirá el papel de villano junto a Taylor-Joy. Esto es muy diferente para los tipos de héroes de acción encantadores que suele representar.

Miller inicialmente le dio una audición a Hemsworth como una cortesía, pero rápidamente se enamoró de la idea de que interpretara al “protagonista malo”.

Furiosa originalmente estaba destinada a estrenarse en 2023, pero se retrasó hasta el 24 de mayo de 2024.

La trama de la película aún es un secreto. A pesar de eso, Miller se ha burlado de que la estructura de la película será bastante diferente a la de Mad Max: Fury Road.

Por otro lado, podremos ver a Chris Hemsworth en la próxima película, Thor: Love and Thunder, que se estrenará este verano el 8 de julio de 2022.

THOR: LOVE AND THUNDER HA CAUTIVADO A LA AUDIENCIA CON SU TRÁILER

En mayo de 2022 se dio a conocer una nota bastante chistosa del avance que ha salido de Thor: Love And Thunder, esto luego de que se notara que la escena sin camisa del intérprete es lo más reproducido.

En una nueva función de YouTube, podemos ver las partes de un video que más reproduce la gente, y sorpresa, sorpresa, lo que más nos gustó fue la parte donde sale desnudo.

Al parecer, las personas no para de ver los impresionantes músculos de Chris Hemsworth en el tráiler de Thor: Amor y Trueno, en donde el Dios del Trueno «accidentalmente» lo deja sin ropa.

El filme es uno de los más esperados del verano y contará también con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, quien adoptará el manto del héroe.

TE PUEDE INTERESAR: Adam Driver se integra a Megalopolis, la obra maestra de Coppola

La sinopsis de esta producción revela: Thor se embarca en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Sin embargo, su retiro se ve interrumpido por Gorr the God Butcher, un asesino galáctico que busca la extinción de los dioses.

EL TRÁILER FUE LANZADO EN MAYO

A principios de mayo de 2022, se dio a conocer el primer tráiler oficial de la película Thor: Love and Thunder, que no debe confundirse con el avance que se lanzó en abril.

Mientras que el adelanto nos dio nuestro primer vistazo de Jane Foster de Natalie Portman empuñando el martillo, el tráiler oficial nos da un primer vistazo al tan esperado papel de Christian Bale como el malvado Gorr the God Butcher.

También está la transformación obligatoria «de cuerpo de papá a cuerpo de Dios» cuando Thor vuelve a la acción después de su fase de pizza y cerveza.

Mezclando mitologías, el nuevo metraje incluye un viaje al Olimpo donde vemos a Zeus (Russell Crowe) dirigiéndose a una multitud que lo adora, un rayo en la mano, el Rey Valquiria de Tessa Thompson luchando contra Gorr con un rayo en la mano.

De igual forma vemos a un Thor atado siendo desnudado, un poco demasiado. a fondo: de su capa por Zeus y, finalmente, el hijo de Odín salvaje Stormbreaker, el hacha poderosa con un mango hecho del brazo de Groot.

Dirigida por Taika Waititi y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum, Thor: Love and Thunder se estrena en los cines de Estados Unidos el 8 de julio.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

¿CUÁNTO GANA CHRIS HEMSWORTH?

El artista iene un patrimonio neto de 130 millones. Quizás mejor conocido por su papel de Thor en Marvel Cinematic Universe, Chris Hemsworth se ha labrado una presencia notable en la industria cinematográfica como uno de los principales protagonistas de Hollywood.

Ha demostrado su variedad y versatilidad como actor al interpretar papeles en varias películas que lo desafían a superar su personalidad de superhéroe.

LOS SOUVENIRS QUE TIENE DE SUS PELÍCULAS

El actor y su pareja, la modelo y actriz Elsa Pataky, tienen en casa un sinfín de premios y demás parafernalia de cine y televisión, recuerdo de sus exitosas carreras.

Pataky ha hablado en el pasado sobre cómo a Hemsworth le gusta dejar sus martillos de Thor tirados por la casa, pero ella los vuelve a ordenar.

Ahora, Matthew Mungle, que produce prótesis de pene para películas de Hollywood, ha revelado que Hemsworth se quedó con el suyo y lo mantiene en un lugar privilegiado en la repisa de la chimenea junto a un martillo de Thor.

La prótesis en cuestión fue creada para la película de 2015 ‘Vacaciones’, en la que Hemsworth tuvo un papel secundario.

Mungle reveló que los directores de la película le habían dado a Hemsworth su prótesis para que la llevara cuando habló en ‘This Morning’.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE