sábado, noviembre 26, 2022

Película mexicana Influencia: Cuándo y dónde verla + entrevista con el elenco

«El destino está en su mirada», indica el slogan de esta nueva producción que llega a Cinemex en los próximos días

¿Te imaginas tener el súper poder de ver a alguien y matarlo?, esta es la primicia de la película mexicana Influencia, de la cuál ya sabemos dónde y cuándo verla, además de una entrevista con el elenco.

Ambientada en la Ciudad de México durante una pandemia, Leonora (Alejandra Cárdenas) de dieciséis años vive con su abuela Olga (Verónica Langer) en el último piso de un edificio de Tlatelolco.

Aislada del mundo exterior durante más de diez años, Leonora está convencida de que tiene la maldición de causar una muerte violenta en las personas que mira cara a cara.

TAMBIÉN LEE: PELÍCULAS MEXICANAS QUE SON REMAKES DE CINTAS DE HOLLYWOOD

Para soportar su vida en reclusión forzada, Leonora ha creado un mundo mágico a su alrededor. Sin embargo, esta fantasía se hace añicos cuando la abuela Olga desaparece repentinamente.

Influencia llegará a los cines de Cinemex este 13 de octubre, y es por eso que platicamos con parte de su elenco y su director, Pablo Aura, quien nos contó un poco de esta maravillosa historia.

Cuándo y dónde ver la película mexicana Influencia, + entrevista con el elenco

¿De qué se trata la película?

Pablo Aura: Es la historia de Leonora, una chica de 16 años que vive en lo más alto de un edificio, que cree que tiene el poder maligno de ver a las personas y provocarles la muerte. Vive encerrada junto a su abuela, que comparte esta creencia, y no sale desde hace muchos años. Un día la abuela sale y misteriosamente no regresa, Leonora se queda sola, porque no tiene amigos, no conoce a nadie, entonces se tiene que valer por sí misma, y eventualmente se va a encontrar con Brando, que es un chico del barrio que vive por ahí. Para mí es un cuento de hadas chilango, porque ella piensa que Brando es un príncipe.

¿Por qué se involucraron en este proyecto?

Verónica Langer: Me pareció desde un primer momento que era fantástica. Desde que hicimos la primer lectura me di cuenta que todos estábamos muy emocionados. Es una historia que te atrapa, que es mágica, dura, realista y también irreal, tiene muchos elementos. Me gustó porque mi personaje no es la clásica abuelita, sino que es una mujer un poco diferente, más dura y con una gran responsabilidad, sobre todo por esta nieta que no sabe si es verdad o no su poder. Me gustó la historia y trabajar con Pablo.

Alejandra Cárdenas: A mí la historia me atrapó desde el casting, donde nada más leí mi escena.

VL: ¿Cuál fue tu escena de casting?, perdón, yo ya de periodista.

AC: Cuando Brando quiere salir y Leonora le empieza a contar que están en la torre de un castillo, y que afuera no es seguro. Justo desde ahí super que el personaje estaba padrísimo, porque no era el clásico que te ofrecen como actriz joven, es un personaje complejo que no entiende lo que le está pasando, y yo no tenía mucha información, pero como dijo Vero, creo que fue hasta la primera lectura que vimos lo especial que es este proyecto.

A las mujeres nos encantan los thrillers como este, ¿sabían que incluso somos las que más consumimos estos contenidos?

VL: A mí me encantan los thillers, no me había puesto a pensar que a las mujeres nos gustan, la verdad, no se me hubiera ocurrido ponerlo así. Me gusta mucho la novela policiaca, bueno, todo aquello que me tenga al borde de la silla,

AC: En mi caso, yo creo que sí soy fan de los thrillers y de los romances, por eso esta película es para mí.

¿Qué mensaje crees que debámonos esperar cuando veamos Influencia?

Gerardo Taracena: No creo que haya un mensaje implícito, no creo que la película pretenda moralizar nada, ni dar un consejo, ni decirles de qué va el asunto, sino que van a ver una película con la cuál se van a emocionar, identificar con uno que otro personaje, y que la única enseñanza que puede dejar la película es que nuestro destino está atado a cosas muy sutiles, a cosas que no sabemos que nos pueden influir, que nos cambien la vida, que cualquier encuentro con una persona puede hacer que todo cambie de manera drástica. Creo que es una película sobre el destino, sobre las fantasías de nuestra vida, sobre el rinconcito en el que vivimos con nuestros sueños, y que es el que nos ayuda a sobrevivir.

Al haberla realizado antes de la pandemia, pero recreando una pandemia ficticia, cuando llega la verdadera a todas nuestras realidades, ¿qué reflexión les dejó la cinta?

PA: Creo que lo más chistoso es que en el momento, en la película, ocurrían cosas que parecían absurdas, como el hecho de estar encerrados durante mucho tiempo, como el hecho de tener miedo de contagiar y ser contagiados, como usar un tapabocas, ni siquiera sabíamos dónde los íbamos a conseguir, una serie de cosas que luego se convirtieron en totalmente comunes, y que terminamos viviendo este encierro de la forma en que vive Leonora.

Cuándo y dónde ver la película mexicana Influencia

Recuerda que tienes una cita este 18 de octubre en todos los cines de Cinemex para ver esta conmovedora historia que cuenta con la participación de Alejandra Cárdenas, Verónica Langer, David Ponce, Marco Zapata, Gerardo Teracena y Rodolfo Palacios.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE