sábado, enero 28, 2023

Documental mexicano Noche Blanca se estrena en México

Una producción realizada en Chiapas ha cautivado el ojo de la crítica especializada a nivel internacional

Este 24 de noviembre se estrena el documental mexicano Noche Blanca, de los directores Tania Ximena Ruiz y Yollotl Gómez Alvarado.

Luego de que el Festival de Cine Documental Mexicano Zanate galardonara a la cinta con el Gran Premio Zanate al largometraje documental, se ha estrenado.

ENTÉRATE: Regé-Jean Page le debe a mamás de una escuela papel en cinta de acción

Noche Blanca se presentó el pasado 21 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, como parte de la selección oficial de festival.

El documental mexicano Noche Blanca fue producido por Piano y Calouma, así como Mónica Moreno, Julia Cherrier y Julio Chavezmontes.

Documental mexicano Noche Blanca se estrena en México

¿De qué se trata el documental mexicano Noche Blanca?

En 1982, la erupción del Chichonal sepultó el poblado zoque de Esquipulas Guayabal.

Más de 35 años después, los ejidatarios de Nuevo Guayabal rehacen sus vidas mientras el volcán y el pueblo sepultado acechan en la maleza.

Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene visiones oníricas que se esparcen rápidamente por su comunidad, despertando un esfuerzo colectivo por desenterrar el viejo hogar.

Documental mexicano Noche Blanca se estrena en México

El documental mexicano Noche Blanca cautiva a nivel internacional

El estreno mundial de este filme se realizó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en noviembre de 2021, y tuvo una premier europea en marzo de este año.

TAMBIÉN LEE: Ya tenemos el teaser de la cuarta temporada de Succession

En el proyecto participaron Trinidad Díaz Arias, Román Díaz Gómez, Fulgencia Domínguez Martínez, Alberto Gómez Díaz, Celestino Domínguez de la Cruz y Miguel Estrada Delesma.

Tras su exitosa gira en Chiapas con Ecocinema y actividades de impacto en CDMX se estrenó, bajo la distribución de Piano, en salas mexicanas el pasado 24 de noviembre.

Para conocer sedes y fechas visita el sitio web oficial.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE