sábado, enero 28, 2023

Woody Allen, sus mejores películas

Uno de los directores más polémicos de Hollywood ha creado cintas que se convirtieron en parte de la historia de la cinematografía

Pocos saben que el verdadero nombre de Woody Allen es Allan Stewart Konigsber, un extraño pero fantástico director de cine que se ha convertido en leyenda por sus películas.

Nacido el 1 de diciembre de 1935 en Nueva York, comenzó su carrera como escritor de comedia en los años 50, y posteriormente comenzó a realizar guiones para sus propios proyectos.

Su infancia no fue realmente feliz; en algunas entrevistas ha dicho que sus padres no se llevaban bien, y que su madre era severa y temperamental.

TAMBIÉN LEE: Misión Imposible Sentencia Mortal (Parte 1), lanza épico detrás de cámaras

De 1960 a 1969 se convirtió en lo que ahora conocemos como standupero, junto a comediantes como Lenny Bruce, Shelley Berman, el equipo de Mike Nichols y Elaine May, Joan Rivers y Mort Sahl.

Con el paso del tiempo, Woody Allen comenzó a trabajar en películas, siendo la primera la producción de Charles K. Feldman What’s New, Pussycat?

El primer trabajo como director de Allen fue What’s Up, Tiger Lily? De 1966, coescrita con Mickey Rose.

Le siguieron Take the Money and Run, Play It Again, Sam, Annie Hall, Manhattan, y muchas más.

A continuación te dejamos las mejores películas de Woody Allen.

Medianoche en París

Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo.

Un Día Lluvioso En Nueva York

Gatsby Welles es un estudiante de la Universidad de Yardley e hijo de padres ricos de la ciudad de Nueva York. Yardley no tiene ningún atractivo especial para él, pero continúa asistiendo debido a su novia, Ashleigh, una estudiante rica de Tucson.

Vicky Cristina Barcelona

Dos amigas estadounidenses de vacaciones en Barcelona conocen a Juan Antonio, un atractivo pintor que las invita a pasar un fin de semana juntos. La situación se complicará cuando María Elena, la intensa exnovia del pintor, entre en escena.

De Roma Con Amor

En Roma, un arquitecto revive un doloroso episodio de su juventud, y un director de ópera retirado quiere subir al escenario a un cantante.

Blue Jasmine

Después de que su matrimonio con un rico hombre de negocios se derrumba, la socialité de Nueva York Jasmine huye a San Francisco y al modesto apartamento de su hermana, Ginger. Aunque se encuentra en un estado emocional frágil y carece de habilidades laborales, Jasmine se las arregla para expresar su desaprobación hacia el novio de Ginger.

Annie Hall

Alvy Singer, un comediante judío divorciado, reflexiona sobre su relación con su ex amante Annie Hall, una aspirante a cantante de club nocturno, que terminó abruptamente al igual que sus matrimonios anteriores.

TE INTERESA: Margot Robbie casi es arrestada en una locación

Manhattan

Isaac Davis, de más de cuarenta años de edad, es escritor de chistes para la televisión. Tras conocer dos fracasos matrimoniales, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo, Yale.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik

Latest Posts

PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE