Ella iba a dar vida al personaje que finalmente fue para Gwyneth Paltrow
Julia Roberts renunció a protagónico de Shakespeare In Love, luego de una lectura junto a Ralph Fiennes, que terminó en desastre, sobre todo porque ella no lo quería en la cinta.
De acuerdo con el productor Ed Zwick, Roberts inicialmente se unió para protagonizar el drama de época de 1998 como Viola de Lesseps, un papel que eventualmente le daría a Paltrow un Oscar.
En un ensayo para Air Mail, Zwick escribe que la estrella de Pretty Woman, que entonces tenía 24 años, abandonó abruptamente el proyecto después de una serie de desastrosas lecturas.
«La mera posibilidad de que Pretty Woman lleve un vestido con corsé entusiasmó al estudio lo suficiente como para invertir en el filme», escribe Zwick sobre la obtención de financiación para el proyecto.
Julia Roberts: ¿Sabías que renunció a protagónico de Shakespeare In Love?
De hecho, Roberts viajó a Londres para lecturas con varios «actores jóvenes aún por descubrir» para el papel de William Shakespeare, agrega Zwick, revelando que la intérprete «encontró fallas en todos ellos».
Al parecer, Julia moría porque Daniel Day-Lewis se convirtieran en el joven dramaturgo, pero ya estaba comprometido con la filmación de In the Name of the Father de 1993.
Roberts estaba tan segura que este papel era para él, que incluso le envió «dos docenas de rosas» con una nota que decía «Se mi Romeo».
Cuando quedó claro que Day-Lewis no se uniría al proyecto, el productor dice que Roberts leyó líneas con Ralph Fiennes en lo que describe como un «desastre» de audición.
Shakespeare In Love, la película que Julia Roberts dejó ir
«Aunque Ralph hizo todo lo posible por provocar la famosa sonrisa, Julia apenas lo reconoció», escribe Zwick.
«No estoy sugiriendo que ella estaba saboteando deliberadamente, pero de todos modos fue un desastre. Traté de llamar la atención de Ralph para disculparme cuando se fue, pero no pudo salir de allí lo suficientemente rápido. Después, me volví hacia Julia, esperando su reacción. ‘Él no es gracioso’ es todo lo que dijo».
Luego de que le propusieron a celebridades como Hugh Grant, Rupert Graves, Colin Firth, Sean Bean y Jeremy Northam, ella aceptó hacer una prueba con Paul McGann, en la que leyó el guión en inglés americano, con lo que la producción entendió que ella no tenía ningún interés en el proyecto.
«A la mañana siguiente, cuando llamé a su habitación, me dijeron que se había ido», reveló el productor de la cinta.
Cuando Zwick se puso en contacto con el agente de Roberts, le dijo que ella ya había regresado a América y decidió abandonar el proyecto. «Nunca he vuelto a hablar con Julia», escribe Zwick. En ese momento, el productor dice que Universal ya había gastado $6 millones en el proyecto.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik
Lecturas que te puede interesar además de Julia Roberts renunció de la forma más grosera a película que luego ganó Oscar
Películas gratis
Lea Michele: ¿Es verdad que no sabe leer?
Christopher Andrade: Así llegó a ser comediante
Sabías que Matthew Perry y Salma Hayek hicieron una película juntos
MUBI: Películas de Marzo que puedes ver
30 películas sobre distintos tipos de amistad femenina
50 películas de la Segunda Guerra Mundial y dónde verlas