Sin duda, nuestra saga favorita, ha perdido a grandes nombres de la industria, que hoy ya no están con nosotros
Estos son todos los actores que han muerto de Harry Potter.
Nuestro homenaje, siempre será encontrarnos con ellos al ver las películas y disfrutar del talento que tenían, así como el gran corazón con el que daban vida a estos personajes.
Sabemos que la pérdida de Alan Rickman, que dio vida a Severus Snape en toda la saga, será siempre la que más nos duela, y la que ha lastimado profundamente.
Pero hubieron otros que también se fueron muy jóvenes, y tantos más que estarán en nuestro corazón, como Richard Griffiths, que era el tío Vernon.
Es por eso que creamos este listado, Harry Potter: Todos los actores que han muerto, porque es por ellos que la historia sigue viva.
Robbie Coltrane
Con 72 años de edad, la figura de Hagrid no pudo ser menor ni en la saga, ni entre los fans de Harry Potter, que incluso en el parque temático de Universal, colocaron flores e hicieron una guardia en su honor.
TOM FELTON RINDE HOMENAJE A ROBBIE COLTRANE
El actor ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica a lo largo de su carrera.
Richard Griffiths
Conocido principalmente por sus personajes en Gorky Park (1983), Withnail and I (1987), King Ralph (1991), The Naked Gun 2+1⁄2: The Smell of Fear (1991), Guarding Tess (1994) y Sleepy Hollow (1999), el actor nos robó el corazón con su papel del tío Vernon en Harry Potter.
Griffiths murió a los 65 años en el University Hospital Coventry el 28 de marzo de 2013 después de complicaciones luego de una cirugía cardíaca.
Richard Harris
La muerte de Richard Harris tuvo lugar en 2002 a causa de la Enfermedad de Hodgkin, cuando el actor irlandés tenía 72 años, dos semanas antes del estreno de La Cámara De Los Secretos, su última producción como Albus Dumbeldore.
Timothy Bateson
Timothy Bateson dio voz al elfo Kreacher, una criatura que vivía en la casa de Sirius Black, que fue ganando importancia a medida que la franquicia avanzaba.
El actor murió el 16 de septiembre de 2009 a los 83 años, tras haber trabajado en Harry Potter y la Orden del Fenix.
Roger Lloyd-Pack
Conocido por dar vida a Barry Crouch Sr., el actor murió a los 69 años en enero de 2014 tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.
Elizabeth Spriggs
Además de participar en Camino al paraíso, Sense and Sensibility o Tiempo de volver, la intérprete dio vida a La Señora Gorda en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Murió el 2 de julio de 2008 a los 78 años.
Paul Ritter
Paul Ritter fue uno de los actores de Harry Potter que murió en el año 2021. El actor dio vida a Eldred Worple, un reputado mago y escritor que formó parte del Club de las Eminencias.
Eric Sykes
Aunque su participación fue muy breve, ya que en los primeros minutos de la película fue muerto por Voldemort, su recuerdo vivirá con nosotros para siempre.
Helen McCrory
La actriz, que dio vida a la mamá de Draco Malfoy, murió de cáncer de mama en su casa de Londres el 16 de abril de 2021, a los 52 años.
Al anunciar la muerte en Twitter, su esposo, Damian Lewis, declaró que había muerto «pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares».
Derek Deadman
El reconocido actor de Doctor Who, que en Harry Potter dio vida a Tom El Tabernero, inicio su carrera trabajando como limpiador de ventanas y decorador en locaciones cinematográficas. Falleció de complicaciones relacionadas con la diabetes el 22 de noviembre de 2014.
Hazel Douglas
Este personaje la verdad me dio mucho miedo cuando lo vi, lo que nos habla del gran trabajo actoral de la intérprete al dar vida a Bathilda Bagshot. La actriz murió a los 92 años de edad en el 2016.
Dave Legeno
El cuerpo del actor fue descubierto por dos excursionistas el domingo en un área remota del desierto de California y tuvo que ser retirado en helicóptero, y se dice que murió ¡DE CALOR!, así como lo lees.
“Los restos han sido identificados como David Legeno, un hombre del Reino Unido de 50 años. Parece que murió por problemas relacionados con el calor», indicó en aquel momento la policía.
John Hurt
Sabías que este actor tiene uno de los récords más altos de veces que murió en cine, en cintas como El Hombre Elefante, Alien y Contact.
Su participación en Harry Potter es mundialmente recordada, ya que dio vida a Garrick Ollivander. Murió el 27 de enero de 2017 en Reino Unido tras una lucha de varios años contra el cáncer de páncreas.
Margery Mason
Al llegar a los 100 años de edad, la veterana actriz que dio vida a la señora del carrito en el tren que llevaba a los niños a Hogwarts, murió el 26 de enero de 2014 en Londres.
Robert Hardy
Dio vida a Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, que llegó a odiar a Harry Potter, y que se convertiría en la peor pesadilla del Ejército de Dumbledore.
Harry Potter, Todos los actores que han muerto: Robert Knox
Hace unos días te contamos lo que sintió Tom Felton cuando descubrió que su amigo de set, Robert había muerto, aquí puedes leer la nota.
Con 18 años, el intérprete fue ASESINADO en una una pelea en Londres en la que recibió varias puñaladas. Knox falleció antes del estreno de El Misterio Del Príncipe, la película en que apareció.
Rik Mayall
El actor tuvo un papel muy corto en la franquicia, apareciendo muy brevemente en Harry Potter y La Piedra filosofal dando vida a Peeves, uno de los fantasmas del castillo. Murió en 2014 tras sufrir un paro cardiaco a los 56 años de edad.
Jimmy Gardner
Fue el conductor del autobús noctámbulo de Harry Potter y El Prisionero de Azkabán, y destacó como actor de teatro, televisión y cine en obras como The Committee o Finding Neverland. Falleció en 2010 a los 85 años de edad.
David Ryall
El intérprete forma parte de la lista de Todos los actores que han muerto de Harry Potter, por haber dado vida a uno de los miembros dela Orden del Fénix, siendo además gran amigo de Dumbledore.
Terence Bayler
El actor murió el 2 de agosto de 2016 a los 86 años de edad, y en Harry Potter dio vida a El Barón Sanguinario.
Alan Rickman
Nacido el 21 de febrero de 1946, este actor fue condecorado en distintas entregas de premios, principalmente por su trabajo en Duro de Matar, Robin Hood, Dogma, Michael Collins, y más.
Sus papeles más importantes fueron el del Coronel Brandon en Sensatez y Sentimientos, así como el de Severus Snape en Harry Potter. Murió el 14 de febrero de 2016 a los 69 años.
Verne Troyer
Aunque todavía se cataloga como suicidio, la muerte de este actor no fue repentina, ya que pasó varias semanas en un hospital de Los Ángeles donde trataron de salvarle la vida.
Al parecer, durante muchos días estuvo consumiendo grandes cantidades de alcohol al grado que no pudieron hacer nada para ayudarlo.
Paul Grant
El actor que interpretó de adolescente a un ewok en El retorno del Jedi y que fue un goblin en Harry Potter y La Piedra Filosofal apareció muerto en Kings’ Cross.
Grant tenía 56 años al momento de su muerte, y además de los títulos antes mencionados, participó en Willow, con Val Kilmer, en Dentro del laberinto, con David Bowie, Leyenda, de Ridley Scott, y en la comedia Deuce Bigalow 2.
En 2014, fue entrevistado y reveló que todo el dinero que había ganado lo gastó en alcohol, cocaína y prostitutas y que había perdido a su familia.
En 2023, aparecieron vídeos en los que se puede ver a Grant en la misma estación de King’s Cross, probablemente ebrio.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @fimatronik
Lecturas que te puede interesar además de Harry Potter: Todos los actores que han muerto
Películas gratis
Lea Michele: ¿Es verdad que no sabe leer?
Christopher Andrade: Así llegó a ser comediante
Sabías que Matthew Perry y Salma Hayek hicieron una película juntos
MUBI: Películas de Marzo que puedes ver
30 películas sobre distintos tipos de amistad femenina
50 películas de la Segunda Guerra Mundial y dónde verlas