Juanes se convierte en actor y su película llega al Festival de Cine de Toronto

Cuando leí esto por primera vez pensé que se trataba de algo relacionado a un video musical, pero como me llegó de un boletín de prensa de Prime Video, entonces captó inmediatamente mi atención, y es que Juanes no sólo se está conformando con romperla en la música, se ha unido a un elenco fantástico que incluye a Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma.

La cinta se llama Pimpinero: Sangre y Gasolina, y forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, además ya sabemos que se estrenará el 9 de septiembre de este año, obviamente en la plataforma.

Prime Video mandó la siguiente sinopsis para que más o menos nos demos una idea de lo que vamos a ver:

Pimpinero: Sangre y Gasolina explora los poderosos temas universales de las fronteras y los lazos familiares, convirtiendo a la película en una historia imperdible para todo el mundo. 

Está ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro. 

Cuando Juan — el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio — se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto con trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana, emprende un viaje en la búsqueda de la verdad.

“Pimpinero trata sobre las fronteras geográficas y físicas, pero sobre todo sobre fronteras éticas, morales y emocionales”, dijo Andrés Baiz, director, escritor y productor de la película, “el resultado es una película emocionante, llena de belleza, verdad y mucha adrenalina. Estoy ansioso por compartirla con el público”.

Con este anuncio, Prime Video también sacó a la luz unas imágenes que obviamente nos dejan con la expectativa al máximo. 

Leave a comment