Matthew Perry y los oscuros secretos de su muerte

Todavía recuerdo con mucho cariño el último capítulo de Friends, tengo muy en claro, por repetición o por buena memoria, cómo uno a uno iba dejando sus llaves sobre el mostrador, en un departamento vacío. Años después a mí me tocó partir de una casa, luego de otra y ahora desde mi propio hogar pienso en cómo el tiempo nos va dejando con tantas historias.

En varias entrevistas se les preguntó qué estarían haciendo sus personajes, fans por todo el mundo se imaginaban a unos divorciados, a otros llenos de hijos, cambiando y tal vez ya no tan unidos como antes. Los protagonistas, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, iban poco a poco regalándonos imágenes de sus reuniones anuales, de sus cumpleaños, todo muy lejano del día a día de la serie.

El 28 de octubre de 2023, mientras me preparaba para regalar dulces a los niños de mi calle, una alerta me anunció que Matthew Perry había muerto, claro que era Chandler Bing para millones, pero para mí también era Alex Whitman, el novio de Isabel Fuentes en Fools Rush In, una película de 1997 con Salma Hayek que se convirtió en un must mientras vivía en Canadá en mis veintes.

Ahora, Matthew vuelve al ojo del huracán como dicen por ahí, luego de que una investigación policiaca descubriera que su asistente Kenneth Iwamasa le llegaba a inyectar Ketamina hasta ocho veces al día, para poder soportar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Ketamina es “un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas. Su principal uso legítimo es veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos”.

Obviamente alguien tenía que recetarle a Matthew todo lo que consumía, y por eso, el Doctor Salvador Plasencia está siendo señalado como responsable de su muerte, por suministrarle hasta 55 mil dólares mensuales en drogas, esto de acuerdo a la información de The New York Times, que fue el primero en dar a conocer la noticia.

Por otro lado, El Sol De México comparte que Martin Estrada, Fiscal para el Distrito Central de California, ha detenido ya a Jasveen Sangha, también conocida como “la reina de la ketamina”, a los Doctores Plasencia y Mark Chavez, a Iwamasa y a un amigo personal del actor, Erik Fleming, quienes serían sus traficantes cotidianos.

Aunque fue la ketamina la que lo mató, mientras estaba solo en un jacuzzi el cuerpo de Perry fue sufriendo una baja de temperatura, al grado de congelarse, así como de presión. Al no tener fuerzas para mantenerse sentado, el amigo más famoso de la farándula, se sumergió en agua hasta morir ahogado. 

Su recuerdo va a estar siempre presente en mi mente, y en la de muchos, pero creo que si hay algo que nos deja todo este horror es saber que genuinamente, y como decían las abuelitas, tener amistades que no busquen nuestro bienestar puede llevarnos a vivir las peores consecuencias. 

Leave a comment