Luego de la muerte de su padre, un joven comienza a interesarse por los cómics, a tal grado que empieza a sospechar que su vecino es en realidad uno de los personajes de esas historias, de esto trata Superhéroe, El Musical, una nueva obra de teatro que podrás disfrutar hasta el 30 de diciembre en el Teatro Milán.
Para platicarme de Simón, el adolescente al que da vida, me senté a platicar con Emilio Treviño, quien se ha consagrado como actor de doblaje en películas de Timothée Chálame, Tom Holland, Barry Keoghan y muchos más.
¿Cómo fue para ti ya una vez que empezaste a desarrollar el personaje? Porque sabemos que viene de Off-Broadway, pero tú seguramente le imprimiste unas cosas a Simon.
Hubo una magia muy especial, que es que yo no tuve la oportunidad de ver la apuesta original de superhéroe en Nueva York, a pesar de que justo en los años en los que yo viví allá, estudiando actuación, nunca alcancé a verla, yo era estudiante y era o ir a ver Superhéroe o pagar mi comida de la semana. Creo que fue un gran regalo. Al inicio yo decía “no, yo no la pude ver”, pero luego compré el guión original para poder leer el libreto como originalmente fue concebido. ¿Cuál era la idea de John Logan y Tom Kitt al escribir estas canciones, estas escenas y a este personaje? ¿Cuál era la visión que tenían y qué me provoca eso a través de leerlo? Me siento muy agradecido de que no tuve la oportunidad de ver la puesta original porque nunca hubo una cuestión de querer imitar a nadie, era un trabajo completamente original
También me gustaría que pensáramos que en este mundo todos somos superhéroes y todos tenemos un talento así, y me gustaría que nos dijeras, ¿qué te hace a ti un superhéroe?
Oh, es una gran pregunta. Yo creo que no solo a mí, sino a todos, y lo descubrí en este proceso de de hacer la obra. Uno de los grandes retos fue regresar al teatro musical y volver a acostumbrar a mi instrumento, a cantar 12 canciones todas las semanas con un rango vocal enorme. En algún momento, obviamente, me dio el síndrome del impostor, de “¿qué estoy haciendo en este proyecto, puedo hacerlo o no puedo hacerlo?”, tuvimos una una mini presentación en donde yo me sentí vocalmente incómodo, como volviéndome a encontrar, y en ese miedo tan profundo de no saber si soy lo suficiente, de no saber si mi instrumento es lo suficiente, sale el espíritu humano de “lo voy a hacer, lo voy a hacer y lo voy a hacer bien”. Creo que mi súper poder, pero que es algo común de los seres humanos, es el atreverse a enfrentar los miedos.
¿Qué súper poder le has visto a un actor que digas “yo quisiera tener eso”?
Me encanta, ¡qué buena pregunta! Wow, qué grandes preguntas, antes que nada, gracias por hacerlas. Hace poco tuve el placer de conocer a Timothée Chalamet, y pude platicar con él, después de que me tocó grabar la película de Duna, y un súper poder que le vi es el súper poder de ser el mismo. No importa qué, en donde esté.
SI QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA DALE PLAY AL PODCAST.