¿Qué llevó a estos famosos a tener un stage name?
Ser una celebridad no siempre significa poder salir a la calle, en ocasiones debes tener un cierto anonimato para poder disfrutar de las mieles del éxito, y aunque esa no es una razón para cambiarse el nombre, vaya que a Hannah Montana sí que le ayudó.
El seleccionar otro nombre es casi como una forma de descubrir que ya lo lograste en tu carrera artística, o simplemente que te pidieron que acortaras tus apellidos.
Por eso los famosos de esta lista han creado toda una marca que no tiene nada qué ver con el nombre que sus padres les pusieron, mezclando ideas, frases de otras celebridades y hasta sus nicknames de cuando eran niños.
Lorde
Así como su primer canción Royals, Ella Marija Lani Yelich-O’Connor eligió este stage name por su fascinación a la aristocracia, usando Lord y agregando una “e” para hacerlo más femenino.
Bad Bunny
Benito Antonio Martínez Ocasio se auto nombró Bad Bunny cuando era un niño, luego de que en la escuela lo obligaran a ir disfrazado de conejo.
Lady Gaga
Aunque Stefani Joanne Angelina Germanotta ha dicho que Lady es por ser una mujer y Gaga es por su actitud, algunos medios aseguran que fue en honor de la banda Queen y a su hit Radio Ga Ga.
Cardi B
El nombre artístico de Belcalis Marlenis Almánzar tiene un origen que me encanta, y es que en su casa le decían de cariño Bacardi, como la marca de alcohol, ya que su hermana se llama Hennessy, y después, simplemente lo cortó.
Snoop Dogg
Calvin Cordozar Broadus Jr y su mamá solían ver todo el tiempo Peanuts, a tal grado que ella le empezó a decir Snoopy.
Post Malone
Austin Richard Post usó una aplicación que generaba nombres artísticos cuando tenía 14 años, y el resultado le encantó.
Lizzo
Al llamarse Melissa Viviane Jefferson todo el mundo le decía Lissa, algo que se convirtió en Lizzo luego de escuchar la canción de Jay-Z Izzo (H.O.V.A.)
Chappell Roan
Kayleigh Amstutz combinó el apellido de su abuelo, Chappell, con su canción favorita, The Strwaberry Roan