Will & Harper, una oda a la amistad

Lo único que le puedo prometer a mis amigos es que si un día cambian, me daré la oportunidad de conocerlos de nuevo, o al menos eso pienso después de ver Will & Harper, un pedazo de cátedra de amistad que ya puedes ver en Netflix y que sigue a dos personas, el comediante y actor Will Ferrell y la ex guionista de Saturday Night Live Harper Steele.

Con un road trip de fondo, Will y Harper viajan por todo Estados Unidos, desde DC hasta Los Ángeles, intentando volver a conocerse, luego de haber sido mejores amigos por más de 20 años, y de que ella decidiera transicionar a mujer, después de pasar casi 60 años como Andrew.

Esta conmovedora historia real, con un toque de comedia y protagonismo de parte de Will, toca fibras sensibles cuando te has alejado de tus amigos, o ellos de ti, pero sobre todo, nos invita a encontrarlos nuevamente y pedirles que nos expliquen quienes son ahora, y si hay algo con lo que podamos conectar.

Otro punto interesante que, en lo personal me marcó bastante, fue el miedo que tiene Harper por visitar los bares y lugares que en un momento eran parte de su vida, sobre todo aquellos con una alta carga heterosexual masculina.

Aunque ella siente que en cualquier momento la transfobia puede alcanzarla, la realidad es que el horror de no poder salir a la calle es algo que millones de mujeres, hombres, adultos mayores, niños y niñas viven todos los días, por lo que Will & Harper también se convierte en una crítica a los pocos espacios seguros que existen en la actualidad.

Este documental-película, es un básico en este momento en el que pareciera que la humanidad está perdiendo su rumbo, así que disfrútala, pero sobre todo medita mucho en lo increíble que puede ser cambiar.

Leave a comment