El final de Hombre Lobo de Blumhouse explicado

¿Qué harías si tu familia se enfrentara a un animal, entidad, fantasma o cualquier peligro? ¿Irías con todo, te quedarías esperando a ver quién los ayuda? Esta es una de las vertientes que nos presenta Hombre Lobo, lo más reciente de Blumhouse

Esta cinta es dirigida por Leigh Whannell y producida por Ryan Gosling y Jason Blum, y sigue a un hombre llamado Blake Lovell, a quien se nos presenta como un niño siendo abusado verbalmente en varias ocasiones por su padre, hasta el momento en que se les presenta un animal horrendo que puede acabar con ellos.

A partir de este momento, y como dice el título de esta cinta, vamos a tener un montón de spoilers, así que si no la has visto, ve a tu cine favorito, guarda este artículo, y luego vuelve a leerlo.

En fin, luego de ese mega trauma, pasan 30 años, y Blake ya no es un niño, sino un padre de familia, que es una especie de stay-at-home dad que cuida a su pequeña Ginger, mientras su esposa, Charlotte, una completa adicta al trabajo, protagonizada por Julia Garner, a quien por cierto veremos muy pronto en Fantastic Four como Silver Surfer, y está bárbara en su actuación, parece ya no querer estar en el matrimonio.

Mientras esto ocurre, a Blake le llegan unos papeles oficiales que indican que el gobierno ha declarado muerto a su padre, quien desapareció varios años atrás, y que ahora es el flamante heredero de una granja en las hermosas montañas de Oregón, por lo que en un último intento de conectar con su mujer, decide que es la mejor de las ideas ir a ver esta casa, y qué mejor si llegan a mitad de la noche.

Ahora sí ya viene lo bueno, no puedes decir que no te advertimos de los mega spoilers.

Al llegar, son atacados por un monstruo que no es otra cosa que un hombre lobo, y que desafortunadamente rasguña a Blake, quien se infecta y comienza a transformarse.

Para el final de la película, tanto el hombre lobo que casi lo mata, como él ya casi cambiado, se enfrentan en una lucha cuerpo a cuerpo que termina con la vida del primer monstruo y vaya sorpresa, tiene el tatuaje del papá de Blake, o sea que nunca desapareció, sino que se infectó.

Pero, ¿qué significa esto a nivel psicológico? A grandes rasgos podemos decir que esta película es una oda a los problemas familiares, y es que desde un inicio, cuando la hija de Blake no le hace caso en una calle de Nueva York, él comienza a gritarle de la misma forma en que su papá lo hacía, dándonos a entender que, aunque no quiera, poco a poco se va a convertir en su progenitor, y para el final de la cinta, termina igual, incluso atacando a su propia hija en el mismo bosque donde le pegaba de gritos su señor padre.

Con este final, es claro que la historia nos quería hacer reflexionar sobre lo que somos, y el trabajo psicológico que debemos realizar para no terminar cometiendo los mismos errores que nuestros padres, y es que si piensas en una, o dos o veinte, cosas que tú les reclamarías, seguramente alguna son hoy parte de tu vida.

Que si era muy enojón, ahora tu gritas a todo pulmón, que si muy trabajador, y tú regresas a las 11 de la noche a tu casa, cualquier cosa, podría ser eso que te convierta en el hombre lobo que fue tu papá o tu mamá.

Hombre Lobo es una de las películas más estéticas que he visto, y aunque seguramente no será del gusto de todos, es una digna representante de todo lo que nos ha regalado Blumhouse, y que ya está en los cines de México, y próximamente en streaming, seguramente en Max.

Leave a comment