O al menos así la llamó Vanity Fair, aunque para ser muy honestos sí que la hemos vimos
Se trata del Beso de la Mujer Araña, una producción que hace 32 años le valió el Oscar a William Hurt, quien recientemente llegó a los titulares, aunque murió en 2022, por las declaraciones de su ex pareja, la actriz muda Marlee Matlin, quien en un documental estrenado esta semana reveló que a él le gustaba “abusar de ella”, de lo que te hablaré en otro video.
Regresando a Diego Luna y JLo., el Beso de la Mujer Araña fue presentada este fin de semana en Sundance, un Festival al que suelen ir distribuidoras que adquieren estos filmes independientes para llevarlos al cine.
Dirigida por Bill Condon, a quien recuerdas por haber realizado las últimas dos películas de Crepúsculo, este remake es un musical que contará con coreografías de Sergio Trujillo, y sigue la historia de Valentín, un preso político que es torturado cada día para sacarle la verdad sobre su grupo revolucionario, y una mujer trans que es su vecina de celda, llamada Molina, quien cada noche le cuenta películas que ha visto a lo largo de su vida, convirtiéndose en su bálsamo ante las atrocidades que vive.
En esta versión, Diego dará vida a Valentín, personaje por el que, sí juega bien sus cartas, podría alcanzar la aclamada nominación al Oscar, aunque todavía estamos muy lejos de eso, mientras que, el actor Tonatiuh, sin apellido, como Cher, será Molina, y por eso ya vimos algunas escenas de ellos dos juntos.
Jennifer Lopez tendrá un papel muy interesante, Ingrid Luna, una actriz con la que Molina sueña cada que cuenta las historias de la cinematografía a Valentín, algo así como la conexión humana entre ellos dos.
Como te conté al inicio, también vamos a ver a Bruno Bichir, Tony Dovaloni, Josefina Scaglione, y la actriz mexicana Alline Mayagoitia.
El Beso De La Mujer Araña está basada en una novela argentina de 1976, del escritor Manuel Puig, que a diferencia de la película de la que estamos hablando, ocurre en una prisión a la que en sueños llega la actriz Aurora, que aquí se llama Ingrid.
Otra gran diferencia entre este libro, el musical de Broadway que ganó 8 Tonys durante su primer año de estreno, y la cinta de 1985, es que se trata de una película que narra la historia de otra película, esto es que Valentín y Molina podrían ser actores en una parte de la narrativa, y en otra, prisioneros reales, lo cuál le dará más presencia al musical.
Finalmente, debes saber que este proyecto tiene unos mega productores, que incluyen al ex esposo de. JLo, Ben Affleck y a su mejor amigo Matt Damon, por lo que todos nuestros mexicanos en esta cinta se estarán codeando con lo más alto de la realeza de Hollywood.