Así será el regreso de Los Expedientes Secretos X

Nada, pero nada, nos prepara para decir adiós a las series de Televisión que amamos, y si hay un programa que significó todo en mi adolescencia, y seguramente en la tuya también si no, no estarías viendo esto, fue Los Expedientes Secretos X, que ya está preparando un regreso de la mano del director Ryan Coogler.

La historia de Dana Scully y Fox Mulder, dos agentes del FBI que buscan la verdad detrás de los casos más extraños que llegan al buró, arrancó el 10 de septiembre de 1993, y fue creada por Chris Carter que a lo largo de los años fue evolucionando, de conspiraciones relacionadas con los OVNIs, hasta aquellas más lógicas sobre el gobierno de Estados Unidos.

El nivel de emoción que generaba en los fans del género, logró que se hicieran dos proyectos secundarios, Los Pistoleros Solitarios, personajes que aparecieron primero en los X Files, y luego tuvieron una temporada, mientras que Millennium siguió a otros agentes del FBI que también resuelven casos de asesinos que tenían ideas bastante extrañas.

Ahora, veremos un nuevo comienzo, y aunque no se tienen muchos datos sobre este reboot, se sabe que contará con un cast diverso, así que de ante mano no comencemos a criticar los fichajes afroamericanos, trans o de otra minoría, porque la realidad es que el mundo ha avanzado y las series también.

Otro dato que no podemos dejar de lado es que Fox, la distribuidora de los Expedientes Secretos X ya no existe como tal, así que los encargados de realizar esta nueva entrega será Disney.

Lo que sí se ha repetido en varias ocasiones en medios de comunicación como Screenrant, es que los protagonistas de este show serán nuevos agentes, aunque a Guillian Anderson y David Duchovny ya se les preguntó si lo harían de nuevo y dijeron que dependería del guión.

Por si no sabías, Ryan Coogler es el director de Black Panther, así que probablemente veremos algunos rostros conocidos, y si me preguntan a mí, me encantaría ver a Letitia Wright como una de las nuevas agentes.

Otra vertiente por la que los X-Files se podrían ir es la historia de William, el hijo que tuvieron Dana y Fox, quien en la actualidad tendría 24 años, los suficientes para ser el protagonista de una serie, y quién mejor para darle vida que un actor como Tye Sheridan.

Leave a comment