El uso de la tecnología se ha convertido en un pilar en el entretenimiento, pero también en una herramienta para ayudar, como ocurre en la más reciente obra de teatro de Alejandra Ambrosi, Hilos, que se presenta cada lunes en el Foro Lucerna, donde participa como directora y actriz, dando vida a Emma, una mujer que ha sobrevivido muchos abusos físicos y emocionales, lo ha perdido todo, y que ahora deberá tejer su vida mientras enfrenta a una sociedad patriarcal.
Por otro lado, con la ayuda de Violeta, una plataforma de Inteligencia Artificial, han creado un Chatbot que puede identificar en qué nivel de violencia te encuentras. En cada función, la actriz invita a la audiencia a utilizarla si la necesitan.
Para la actriz, hacer Hilos tiene todo el sentido porque conecta con cada fibra de nuestro ser, de nuestra propia humanidad, ya que todos en algún momento nos hemos sentido vulnerables, nos han lastimado o herido, como a su personaje.
“Es universal, nos hace cuestionar nuestros propios tejidos. Desde que somos niños o niñas se van construyendo patrones, que muchas veces dejamos de ver porque están normalizados en nuestra forma de ser y de actuar, y que se puede tornar en forma de violencia”, me cuenta.
Otro punto a tratar en nuestra entrevista, es el famoso síndrome del impostor, de haber escuchado historias falsas en la que nos dijeron que no éramos buenos para algo, o simplemente de haber crecido en hogares en los que no nos aplaudían lo que hacíamos, por eso, me contó sobre su propia historia que puedes escuchar dando play en este video: