Prepárate para conocer al teléfono que está rompiendo todas las reglas
El HUAWEI Mate XT Ultimate Design no solo fue nombrado uno de los Mejores Inventos del 2024 por Time (casual), sino que ya está en México listo para que lo pruebes.
Y no, no es otro plegable más: es el primer smartphone del mundo con pantalla plegable triple. Sí, leíste bien: triple.
¿Listo para alucinar? Aquí te van 3 cosas que te volarán la cabeza del HUAWEI Mate XT Ultimate Design:
1. El plegable más delgado (y poderoso) del planeta
Olvídate de los teléfonos gruesos que parecen ladrillos. El Mate XT Ultimate Design es el plegable más delgado del mundo cuando está abierto: solo 3.6 mm de grosor.
Es tan delgado que su batería —que tiene una capacidad brutal de 5,600 mAh— también es la más delgada jamás puesta en un plegable (apenas 1.9 mm).
¿Y qué pasa con el calor? Tranquilo: Huawei pensó en todo. Usaron un sistema de refrigeración de grafeno, cobre y acero que disipa el calor un 30% mejor, así que puedes darle duro al multitasking sin freír el teléfono. Básicamente, ingeniería nivel leyenda.

2. Una cámara que humilla a muchos smartphones premium
No solo pliega tres veces; también toma fotos que parecen de otro planeta. El Mate XT Ultimate Design hereda el sensor principal del HUAWEI Pura 70 Ultra (aka el teléfono con la mejor cámara del mundo, según DXOMARK).
Estamos hablando de una cámara de Ultra Apertura de 50 MP con apertura variable de F1.4 a F4.0. Traducción: capturas más luz, más detalles y fotos de noche que te harán decir “¡¿cómo la tomó con un teléfono?!”.
Además, estrena la tecnología HUAWEI XD Motion para fotos ultrarrápidas sin barrido. Y si quieres selfies pro, su diseño te permite usar la cámara principal para verte en pantalla mientras posas. Selfies de gala, literal.
3. Un 3 en 1 que cambia todo
El HUAWEI Mate XT Ultimate Design no es solo un smartphone: es un smartphone, una tablet y casi una laptop en un solo dispositivo.
Con su pantalla plegable triple puedes: Usarlo como teléfono (6.4”). Abrirlo a modo tablet compacta (7.9”). Y desplegarlo totalmente para tener una pantalla de 10.2 pulgadas (¡sí, del tamaño de muchas tablets!).
Además, tiene certificación de cinco estrellas de calidad de pantalla de TÜV Rheinland y puede alcanzar hasta 1,800 nits de brillo, para que veas todo espectacular, ya sea bajo el sol o en la sala de tu casa.
¿Lo mejor? Su formato trifold es perfecto para quienes necesitan correr varias apps, trabajar en serio o simplemente quieren ver su serie favorita en pantalla gigante mientras comen palomitas.