Hay muchas, pero muchas, razones para no consumir drogas que no se han aprobado por ningún gobierno, y aunque sean recreativas, las debemos respetar, por eso, no sorprende que el hilo conductor de Apocalipsis Zombie: Paciente Z, sea justamente eso.
Esta cinta, que llega a México bajo el sello Dark Side Distribution, se estrenará este 30 de abril, justo para aquellos niños-no-tan-niños, que somos fanáticos de la cultura zombie y de todos los proyectos que salen de este tipo, por lo que te dejamos algunos datos que debes saber.
La película es francesa
Dirigida por David Moreau, quien ha hecho un recorrido bastante interesante en el mundo del horror con Them, The Eye y otras más, creó esta historia junto a los actores franceses Milton Riche y Lucille Guillume.
Se filmó en una sola toma
Aunque cuando la veas no lo podrás creer, Moreau filmó toda la película de un jalón, lo que en cine se llama plano secuencia. Eso sí, se repitió de corrido varias veces, pero a la quinta ya quedó.
Aclamada por la crítica
Reseñas de medios como The Guardian o Deep Focus Review le han dado cuatro estrellas de cinco, mientras que en Letterboxd ha sido reseñada 38 mil veces logrando 3.5 de 5.

La sinopsis
Como ya te habíamos dicho arriba, Romain acaba de cumplir años y se encuentra ansioso por celebrarlo planeando una gran fiesta con su novia y amigos.
Lo que no te dijimos es que antes de unirse a la fiesta, decide hacer una rápida parada en la casa de su dealer para probar una nueva droga que promete añadir un toque desenfrenado a su noche.
Sin embargo, en su camino de regreso, su divertida velada da un giro siniestro cuando se detiene a ayudar a una mujer herida en medio de la carretera la cual es presa del pánico y se golpea la cabeza hasta morir.
A medida que pasa la noche, Romain cada vez se siente más extraño y entre el shock y la angustia, comienza a preguntar si sus síntomas son a causa de las drogas o de algo más oscuro que está a punto de desatarse.